Mo­tel One Ber­lín

Proyecto Contract Especial - - Sumario - FO­TO­GRA­FÍAS: ARCHIVO MO­TEL ONE. TEX­TOS: ADA MAR­QUÉS.

Ba­jo el le­ma de «Fas­hion meets street art», el gru­po Mo­tel One inau­gu­ra su dé­ci­mo es­ta­ble­ci­mien­to en Ber­lín en Ale­xan­der­platz. Tan­to en el ves­tí­bu­lo co­mo en el One Lounge y en las se­te­cien­tas ha­bi­ta­cio­nes se pue­de ex­pe­ri­men­tar el la­do más he­te­ro­gé­neo y me­nos

con­ven­cio­nal de la ca­pi­tal de Ale­ma­nia.

En el Mo­tel One Ber­lin-Ale­xan­der­platz, la jo­ven es­ce­na de la mo­da ber­li­ne­sa no so­lo fue una fuen­te de ins­pi­ra­ción, sino que ade­más va­rios jó­ve­nes ta­len­tos de la ca­pi­tal ale­ma­na tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par ac­ti­va­men­te en el di­se­ño del ho­tel. En co­la­bo­ra­ción con la Uni­ver­si­dad de Cien­cias Apli­ca­das HTW de Ber­lín, Mo­tel One or­ga­ni­zó un con­cur­so pa­ra fu­tu­ros di­se­ña­do­res de mo­da con el tí­tu­lo “4.0 Ale­xan­der­platz – Street­wear meets Mo­tel One”. Las dos me­jo­res ideas y sus pro­ce­sos de di­se­ño, de Ja­na Stei­ger y Ana­bel Fie­bel­korn, es­tán pre­sen­ta­dos de for­ma per­ma­nen­te en un enor­me co­lla­ge en dos pa­re­des del One Lounge.

Con más de 360.000 vi­si­tan­tes al día, Ale­xan­der­platz es la pla­za más fre­cuen­ta­da de Ber­lín y la cuar­ta más po­pu­lar de Eu­ro­pa. Ade­más, el nú­me­ro de no­ches de ho­tel en Ber­lín ha au­men­ta­do cons­tan­te­men­te du­ran­te los úl­ti­mos años. Así pues, era di­fí­cil pen­sar en un lu­gar me­jor en Ale­ma­nia pa­ra Mo­tel One que jus­to aquí, en Ale­xan­der­platz, con sus mo­nu­men­tos mun­dial­men­te co­no­ci­dos. El nue­vo ho­tel com­ple­men­ta a la per­fec­ción los nue­ve Mo­tel One exis­ten­tes y re­fuer­za nues­tra pre­sen­cia en la ca­pi­tal» , afir­ma Die­ter Mü­ller, di­rec­tor eje­cu­ti­vo y fun­da­dor del gru­po Mo­tel One.

La te­má­ti­ca del di­se­ño “Fas­hion meets street art” del nue­vo Mo­tel One Ber­lin-Ale­xan­der­platz es­tá ins­pi­ra­da en la ex­tra­or­di­na­ria mo­da ur­ba­na ber­li­ne­sa y en el abun­dan­te ar­te que im­preg­na los es­pa­cios pú­bli­cos es­pe­ran­do ser des­cu­bier­to por to­da la ciu­dad. Pa­ra apli­car el con­cep­to de for­ma au­tén­ti­ca, el gru­po ho­te­le­ro co­la­bo­ró con so­cios que en­car­nan sus ele­va­dos re­qui­si­tos de ca­li­dad y di­se­ño y, a la vez, re­fle­jan la ca­ra sal­va­je e in­con­for­mis­ta de Ber­lín. El ves­tí­bu­lo de la plan­ta ba­ja, la zo­na de desa­yu­nos y el bar en el One Lounge es­tán equi­pa­dos con mue­bles de la fir­ma ita­lia­na Mo­ro­so, que des­de ha­ce más de 65 años ap u e s t a p o r c o l o re s, f o r ma s y ma t e r i a l e s ex­tra­or­di­na­rios.

Ba­jo el le­ma “work, meet and re­lax”, el co­lo­ri­do y mo­derno mo­bi­lia­rio apor­ta un to­que de di­se­ño y crea el am­bien­te ca­rac­te­rís­ti­co de Ber­lín: agra­da­ble y fas­ci­nan­te a la vez. Ade­más de su di­se­ño, la fa­bri­ca­ción de los mue­bles tam­bién sim­bo­li­za el espíritu ber­li­nés: en be­ne­fi­cio del me­dio am­bien­te, Mo­ro­so prio­ri­za el em­pleo de ma­te­ria­les na­tu­ra­les y re­ci­cla­bles.

Las ten­den­cias de mo­da de la ca­pi­tal ale­ma­na son tan di­ver­sas y ex­tra­va­gan­tes co­mo su ar­te ur­bano. Un gru­po que des­ta­ca es­pe­cial­men­te es el co­lec­ti­vo de ar­tis­tas KLUB7, que ha di­se­ña­do fa­cha­das y obras pa­ra ex­po­si­cio­nes y que aho­ra tam­bién ha tras­la­da­do el he­te­ro­gé­neo ar­te ca­lle­je­ro de Ber­lín al nue­vo Mo­tel One: una gran obra de ar­te de­trás de la re­cep­ción de la plan­ta ba­ja y un enor­me gra­fi­ti en el es­pec­ta­cu­lar pa­tio in­te­rior del ho­tel lle­van cla­ra­men­te la fir­ma de los seis ar­tis­tas ur­ba­nos de KLUB7, que sur­ge de una for­ma de tra­ba­jar sim­bió­ti­ca y cen­tra­da en el mo­men­to. És­ta aú­na los di­fe­ren­tes es­ti­los de los miem­bros pa­ra crear obras co­lec­ti­vas com­ple­jas y ar­mo­nio­sas a la vez.

Las obras de ar­te mues­tran de for­ma abs­trac­ta di­fe­ren­tes pa­tro­nes y co­lla­ges en torno al di­se­ño de mo­da. Asi­mis­mo, la pro­fun­di­dad es­pa­cial y la com­bi­na­ción de re­pre­sen­ta­ción grá­fi­ca y abs­trac­ción ofre­ce al es­pec­ta­dor un gran mar­gen de in­ter­pre­ta­ción, pa­ra que pue­da su­mer­gir­se en el mun­do del ar­te ur­bano ber­li­nés.

Pa­ra el con­cep­to de las ha­bi­ta­cio­nes, Mo­tel One no so­lo apues­ta por ofre­cer ser­vi­cios adi­cio­na­les, co­mo una ca­ja fuer­te y Smart TV, sino tam­bién ca­da vez más por un di­se­ño in­di­vi­dual que apor­te ma­yor ca­li­dez. Pa­ra ello, el co­lec­ti­vo de ar­tis­tas KLUB7 di­se­ñó un mon­ta­je en las ha­bi­ta­cio­nes com­pues­to por di­fe­ren­tes te­ji­dos y di­bu­jos que, con su­per­fi­cies de co­lo­res y for­mas de pa­tro­nes su­per­pues­tas, for­man en con­jun­to una fas­ci­nan­te obra de ar­te. Pe­que­ños de­ta­lles evo­can los di­bu­jos de los mu­ra­les del ves­tí­bu­lo y el pa­tio in­te­rior, de ma­ne­ra que el te­ma del ar­te ur­bano de Ber­lín es­tá pre­sen­te en el con­jun­to del Mo­tel One.

Ca­da uno de los diez ho­te­les en Ber­lín tie­ne una his­to­ria dis­tin­ta de ins­pi­ra­ción lo­cal que con­tar. Así pues, el úl­ti­mo ho­tel del gru­po inau­gu­ra­do en la ciu­dad, el Mo­tel One Ber­lin-Up­per West, pre­sen­ta Ber­lín co­mo ciu­dad del ci­ne; el Mo­tel One Ber­lin-Mit­te re­cuer­da la di­vi­sión en­tre el es­te y el oes­te de la ciu­dad, y el Mo­tel One Ber­lin-Post­da­mer Platz per­mi­te re­vi­vir los re­cuer­dos de los fa­mo­sos gran­des al­ma­ce­nes Wert­heim y del le­gen­da­rio Tre­sor Club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.