City Ex­press

Proyecto Contract Especial - - Sumario - FO­TO­GRA­FÍAS: PAUL CZITROM. TEX­TOS: PA­BLO ES­TE­LA.

El Ho­tel City Ex­press, pro­yec­to del es­tu­dio SpA­ce y ubi­ca­do en la pla­za co­mer­cial Pa­tio Uni­ver­si­dad de Mé­xi­co DF, se desa­rro­lla ba­jo un nue­vo con­cep­to de di­se­ño en sus áreas co­mu­nes y de re­cep­ción al

pú­bli­co en ge­ne­ral.

La plan­ta ba­ja o lobby del ho­tel, con el es­pec­ta­cu­lar mu­ral que se en­cuen­tra en­ci­ma del mos­tra­dor de re­cep­ción, se con­vier­te en el pun­to de co­ne­xión en­tre el área pri­va­da y el área pú­bli­ca de la pla­za, me­dian­te una va­rie­dad de es­pa­cios, que dan res­pues­ta a las di­fe­ren­tes ne­ce­si­da­des de los hués­pe­des.

Si bien la ca­de­na de ho­te­les cuen­ta con un ma­nual de ima­gen e iden­ti­dad, pa­ra es­tan­da­ri­zar los es­ta­ble­ci­mien­tos, es ca­rac­te­rís­ti­ca de la em­pre­sa dar su to­que per­so­nal a ca­da ho­tel, de­pen­dien­do del si­tio y con­tex­to don­de se em­pla­za­rá el mis­mo. Di­cho to­que dis­tin­ti­vo, se lo­gra por me­dio del di­se­ño de áreas co­mu­nes co­mo lo son los ac­ce­sos, lobby y áreas de es­pe­ra, co­me­dor ge­ne­ral, cen­tro de ne­go­cios, así co­mo to­dos los ves­tí­bu­los y pa­si­llos has­ta an­tes de ac­ce­der a la ha­bi­ta­ción.

El con­cep­to de di­se­ño na­ce de la ne­ce­si­dad de atraer a los usua­rios a vi­vir ex­pe­rien­cias de pri­mer con­tac­to, re­la­cio­na­das con el con­fort y la con­fian­za, a tra­vés de las áreas co­mu­nes del ho­tel. En otras pa­la­bras que, des­de el pri­mer en­cuen­tro con el es­pa­cio, el clien­te se sien­ta co­mo en ca­sa, aún an­tes de ha­ber en­tra­do a la ha­bi­ta­ción del ho­tel.

No obs­tan­te, pa­ra ge­ne­rar es­ta ga­ma de ex­pe­rien­cias, es ne­ce­sa­rio par­tir de ideas que afian­cen la iden­ti­dad y ca­rác­ter de ca­da uno de los es­pa­cios ya men­cio­na­dos. Y que, de igual for­ma, no so­lo se co­nec­ten en­tre sí, sino tam­bién con el con­tex­to ur­bano en que se em­pla­za el ho­tel.

En es­te ca­so, el es­ta­ble­ci­mien­to se ubi­ca den­tro de una de las prin­ci­pa­les pla­zas co­mer­cia­les de la Ciu­dad de Mé­xi­co, Pa­tio Uni­ver­si­dad que, sin lu­gar a du- das, pro­por­cio­na una am­plia ga­ma de re­cur­sos de di­se­ño, pro­yec­tan­do un es­ti­lo de ar­qui­tec­tu­ra in­te­rior me­xi­ca­na, me­dian­te la mez­cla de una ga­ma de aca­ba­dos atem­po­ra­les, con un to­que de ele­men­tos que re­fle­jan un po­co de la cul­tu­ra e his­to­ria de Mé­xi­co, co­mo lo son los ce­rá­mi­cos de pas­ta, ela­bo­ra­dos ar­te­sa­nal­men­te.

Así pues, la plan­ta Ba­ja o Lobby del Ho­tel, se con­vier­te en el pun­to de co­ne­xión en­tre el área pri­va­da y el área pú­bli­ca de la pla­za co­mer­cial, me­dian­te una va­rie­dad de es­pa­cios que dan res­pues­ta a las po­si­bles di­fe­ren­tes ne­ce­si­da­des de los hués­pe­des, des­de rea­li­zar un check-in en un am­bien­te con­for­ta­ble, has­ta con­tar con un cen­tro de ne­go­cios, gim­na­sio y áreas de es­tar.

El City Ex­press Plus Pa­tio Uni­ver­si­dad, ubi­ca­do den­tro del cen­tro co­mer­cial del mis­mo nom­bre, es el ho­tel ideal tan­to pa­ra el via­je­ro de ne­go­cios, co­mo pa­ra el tu­ris­ta que quie­re ex­plo­rar el Sur del Dis­tri­to Fe­de­ral.

SpA­ce, au­tor del pro­yec­to, es un es­tu­dio de gran re­co­rri­do en la ca­pi­tal del país de Mé­xi­co, que en­tien­de el es­pa­cio in­te­rior co­mo una gran he­rra­mien­ta pa­ra co­nec­tar­se emo­cio­nal­men­te con los usua­rios y me­jo­rar las con­di­cio­nes de vi­da de las per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.