ARIMA

Proyecto Contract Especial - - Lounge -

El Ho­tel Arima dis­fru­ta de un em­pla­za­mien­to en un en­torno pri­vi­le­gia­do de San Se­bas­tián, jun­to al bos­que de Mi­ra­món, a po­cos me­tros del par­que tec­no­ló­gi­co y del Bas­que Cu­li­nary Cen­ter. La pre­mi­sa era di­se­ñar un ho­tel atem­po­ral en el que las ins­pi­ra­do­ras vis­tas so­bre el bos­que do­mi­na­ran la es­ce­na.

El lobby sub­ra­ya es­ta co­ne­xión en­tre el exterior y el in­te­rior: pa­ra ello se otor­ga con­ti­nui­dad al re­ves­ti­mien­to de fa­cha­da de la­mas de alu­mi­nio en el in­te­rior del edi­fi­cio, do­tán­do­las de ma­ti­ces cá­li­dos gra­cias a un re­ves­ti­mien­to de ma­de­ra, mien­tras que el pa­vi­men­to exterior de pie­dra blan­ca se aden­tra tam­bién en pa­si­llo y ha­bi­ta­cio­nes.

Por otro la­do, las gran­des di­men­sio­nes del lobby exi­gían un ejer­ci­cio de or­ga­ni­za­ción y crea­ción de es­pa­cios aco­ge­do­res que im­pi­den que to­do aquel que cru­ce el um­bral de la puer­ta se sien­ta in­ti­mi­da­do. Con es­te ob­je­ti­vo, se in­tro­du­cen dos ele­men­tos ver­ti­ca­les que ayu­dan a ubi­car al via­je­ro: por un la­do, una es­tan­te­ría de ma­de­ra de ro­ble te­ñi­da en to­nos os­cu­ros que si­túa la re­cep­ción y en cu­yo fron­tal se em­pla­za un vo­lu­men de már­mol blan­co de lí­neas muy pu­ras y “L” de cue­ro pa­ra aten­der a los clien­tes; en contraposición, se eri­ge un vo­lu­men de hie­rro ne­gro que ocul­ta el ac­ce­so a los as­cen­so­res y es­ca­le­ras y que ope­ra co­mo es­tan­te­ría.

Jun­to a la fa­cha­da que da al bos­que Mi­ra­món se or­ga­ni­zan mue­bles ba­jos y lám­pa­ras de­co­ra­ti­vas en torno a pufs de cue­ro y al­fom­bras que en­mar­can el es­pa­cio. En las ha­bi­ta­cio­nes se in­tro­du­cen mue­bles de lí­neas pu­ras y ma­te­ria­les no­bles con un di­se­ño atem­po­ral que, a la vez, re­sul­te aco­ge­dor.

Un vo­lu­men de vi­drio tin­ta­do ne­gro al­ber­ga, en ca­da ha­bi­ta­ción, el ba­ño y el ar­ma­rio. En cuan­to a los ma­te­ria­les, los ba­ños uti­li­zan gres por­ce­lá­ni­co de gran for­ma­to y re­ves­ti­mien­tos de Krion com­bi­na­dos con ele­men­tos de ma­de­ra pa­ra otor­gar ca­li­dez al es­pa­cio.

Pro­yec­to: Ta­rrue­lla Trenchs Stu­dio. www.ta­rrue­lla­trenchs.com/es. Fo­to­gra­fías: En­ri­que Pa­la­cio.Ho­tel Arima. Pa­seo de Mi­ra­món 162, Do­nos­tia-San Se­bas­tián.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.