VP [;AZA ESPANA

Proyecto Contract Especial - - Lounge -

Cuar­to In­te­rior ha di­se­ña­do las zo­nas co­mu­nes y las 214 ha­bi­ta­cio­nes, in­clui­do el mo­bi­lia­rio de es­te em­ble­má­ti­co ho­tel. El es­tu­dio ha op­ta­do por un di­se­ño so­brio, atem­po­ral y mo­no­cro­má­ti­co pe­ro ri­co en tex­tu­ras y ma­te­ria­les que con­vier­te el es­pa­cio en un con­te­ne­dor de gran­des obras de ar­te crea­das en ex­clu­si­va por ar­tis­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

Cuar­to In­te­rior tam­bién ha ejer­ci­do de comisario de las obras de ar­tis­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les que de­co­ran el lobby, el atrio y las ha­bi­ta­cio­nes. Un mu­ro cor­ti­na de cris­tal de seis me­tros de al­tu­ra da ac­ce­so a un open spa­ce en el que una gran es­cul­tu­ra ar­ti­cu­la el es­pa­cio a tra­vés de gran­des ce­lo­sías he­chas con un no­ve­do­so ma­te­rial se­mi-trans­pa­ren­te.

La ilu­mi­na­ción es in­di­rec­ta y es­tá muy es­tu­dia­da pa­ra ge­ne­rar di­fe­ren­tes es­pa­cios se­gún la ho­ra del día. Tam­bién se han crea­do unas fo­sas en el te­cho pa­ra es­con­der to­das las ins­ta­la­cio­nes pro­pias de un com­ple­jo ho­te­le­ro de es­tas di­men­sio­nes.

Des­de la plan­ta cuar­ta has­ta la on­cea­va, el edi­fi­cio tie­ne un atrio de 36 me­tros de al­tu­ra co­ro­na­do con una pis­ci­na con sue­lo de cris­tal. El es­tu­dio pro­pu­so po­ten­ciar­la con­vir­tien­do es­te es­pa­cio en una ca­ja os­cu­ra con una gran cas­ca­da que ge­ne­ra­ra la ilu­sión de que el agua de la pis­ci­na cae des­de el te­cho has­ta el sue­lo. Un ele­men­to es­pec­ta­cu­lar, ela­bo­ra­do en fi­bra de vi­drio me­ta­li­za­do, pa­ra el que la pro­pie­dad eli­gió al ar­tis­ta es­pa­ñol Pe­re Gi­fre.

Pro­yec­to: Cuar­to In­te­rior. www.cuar­toin­te­rior.com. Fo­to­gra­fías: Daniel Schä­fer.Ho­tel VP. Pla­za de Es­pa­ña 5, 28008 Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.