ELBP­HI­LAR­MO­NIE

Proyecto Contract Especial - - Lounge -

Tras un pe­rio­do de cons­truc­ción de diez años, la Fi­lar­mó­ni­ca del El­ba en Ham­bur­go abrió sus puer­tas a prin­ci­pios de es­te año. El es­tu­dio sui­zo Her­zog & De Meu­ron ha crea­do una obra maes­tra. La fa­cha­da trans­pa­ren­te pro­por­cio­na mo­men­tos es­pe­cia­les en el in­te­rior. Las am­plias ven­ta­nas que van des­de el sue­lo has­ta el te­cho, es­pe­cial­men­te en los cuar­tos de ba­ño del ho­tel Wes­tin, pro­por­cio­nan unas vis­tas sin igual de la fre­né­ti­ca ac­ti­vi­dad del puer­to. Tas­si­lo Bost, di­se­ña­dor del ho­tel, ha sen­ta­do las ba­ses pa­ra una ex­pe­rien­cia de ba­ño úni­ca con una concepción se­duc­to­ra, pa­ra la que ha que­ri­do con­tar con las so­lu­cio­nes de Vi­lle­roy & Boch.

Pa­ra ac­ce­der a es­te im­po­nen­te edi­fi­cio, una si­nuo­sa es­ca­le­ra me­cá­ni­ca de 80 me­tros de lar­go con­du­ce a los vi­si­tan­tes a la pla­za del ho­tel, 37 me­tros más arri­ba. Es­ta pla­za, que co­nec­ta las dos par­tes del edi­fi­cio, re­ga­la a los hués­pe­des del ho­tel y a quie­nes asis­ten a los con­cier­tos unas vis­tas im­pre­sio­nan­tes del área de la Ha­fen­city. El afa­ma­do ex­per­to en acús­ti­ca Ya­suhi­sa To­yo­ta ha con­se­gui­do una ex­pe­rien­cia de so­ni­do úni­ca pa­ra las 2.100 lo­ca­li­da­des del au­di­to­rio. El in­terio­ris­ta ber­li­nés Tas­si­lo Bost apor­ta una mez­cla per­fec­ta en­tre ele­men­tos de di­se­ño mo­der­nos y atem­po­ra­les en las 205 ha­bi­ta­cio­nes y 39 sui­tes. Es­te con­cep­to rompe­dor in­clu­ye la orien­ta­ción de los cuar­tos de ba­ño jun­to a la fa­cha­da, con ven­ta­nas del sue­lo al te­cho pa­ra sus­ti­tuir la tí­pi­ca de­co­ra­ción ho­te­le­ra.

Pro­yec­to: Her­zog & De Meu­ron. www.her­zog­de­meu­ron.com. Ho­tel Elbp­hi­lar­mo­nie. Platz der Deuts­chen Ein­heit 2.20457 Ham­bur­go, Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.