Be­lle­za: Di no a las man­chas

Pro­vo­ca­das so­bre to­do por el sol, la hi­per­pig­men­ta­ción afec­ta a una de ca­da tres mu­je­res. Trá­ta­las en ca­bi­na

QMD - - SUMARIO - Por Lo­la Ló­pez

El ex­ce­so de ex­po­si­ción a la luz so­lar, que se acre­cien­ta en ve­rano, da­ña la piel dan­do lu­gar al fo­to­en­ve­je­ci­mien­to: lí­neas de ex­pre­sión, arru­gas pro­fun­das, fal­ta de lu­mi­no­si­dad... ¡y man­chas! Eli­mí­na­las y recupera la fres­cu­ra de tu piel con los úl­ti­mos avan­ces.

Pee­ling quí­mi­co mé­di­co. La ex­fo­lia­ción quí­mi­ca es un pro­ce­di­mien­to no in­va­si­vo por el cual se eli­mi­nan las ca­pas su­per­fi­cia­les de cé­lu­las de la piel. Las man­chas so­la­res se mi­ti­gan, pe­ro tam­bién las pe­que­ñas arru­gas y las oje­ras, ga­nan­do bri­llo y lu­mi­no­si­dad en el cu­tis. Se pro­ce­de apli­can­do un pro­duc­to quí­mi­co so­bre la piel, pre­via­men­te pre­pa­ra­da. La du­ra­ción del tra­ta­mien­to va­ría se­gún el ti­po de pee­ling, pe­ro sue­le os­ci­lar en­tre 10 y 30 mi­nu­tos. Los pri­me­ros días, la piel es­ta­rá en­ro­je­ci­da y se irá es­ca­man­do, de­jan­do pa­so a una piel nue­va más sua­ve, hi­dra­ta­da y li­bre de man­chas y mar­cas.

Lá­ser de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción. Son muy efec­ti­vos pa­ra eli­mi­nar len­ti­gos y otro ti­po de man­chas. Al fun­cio­nar con pul­sos de muy al­ta ener­gía con una du­ra­ción muy cor­ta, ac­túa so­bre el pig­men­to que se quie­re eli­mi­nar, sin da­ñar la piel cir­cun­dan­te.

Car­bo­xi­te­ra­pia. Su­mi­nis­tra pe­que­ñas do­sis de CO2 mé­di­co en el te­ji­do sub­cu­tá­neo pa­ra nor­ma­li­zar la pig­men­ta­ción, re­di­bu­jar el óva­lo fa­cial y me­jo­rar el as­pec­to de las ci­ca­tri­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.