Via­jes: Ber­na

Apa­ci­ble, fá­cil y ele­gan­te. Así es la ca­pi­tal de Sui­za, cu­yo cas­co an­ti­guo, abra­za­do con mi­mo por el río Aa­re, sor­pren­de al vi­si­tan­te

QMD - - NEWS -

Mo­des­ta, pe­ro ma­jes­tuo­sa. Ber­na no se mo­les­ta en com­pe­tir con­tra la cé­le­bre y aje­tra­da Zu­rich ni con­tra la in­cues­tio­na­ble be­lle­za de Lu­cer­na. Ella pre­fie­re no dar mu­cha pu­bli­ci­dad a sus en­can­tos y de­jar así con la bo­ca abier­ta al tu­ris­ta que lle­ga sin gran­des pre­ten­sio­nes. Ape­nas bas­ta con ca­mi­nar un po­co pa­ra de­jar­se des­lum­brar por un cen­tro his­tó­ri­co que, ro­dea­do por un mean­dro del río Aa­re y con un cu­rio­so tra­za­do me­die­val, es un pa­raí­so pa­ra el pea­tón. Ber­na sí se sien­te or­gu­llo­sa de te­ner la ave­ni­da co­mer­cial cu­bier­ta más lar­ga de Eu­ro­pa, co­no­ci­da co­mo Lau­ben. Seis ki­ló­me­tros ja­lo­na­dos por so­por­ta­les que van des­de la es­ta­ción de tren has­ta el puen­te Ny­degg­brüc­ke. Crú­za­lo pa­ra ad­mi­rar las vis­tas de la ciu­dad y el Bä­ren­park, el fo­so de los osos.

Pa­sea sin pri­sa e irás en­con­trán­do­te más atrac­ti­vos: só­ta­nos con bo­de­gas, ele­gan­tes bou­ti­ques, ani­ma­das te­rra­zas en las que de­gus­tar los fa­mo­sos cho­co­la­tes sui­zos e in­clu­so la ca­sa de Eins­tein don­de for­mu­ló la teo­ría de la re­la­ti­vi­dad. Se­gún avan­ce tu pa­seo, des­cu­bri­rás tam­bién la to­rre del Re­loj, la ca­te­dral gó­ti­ca des­de cu­ya to­rre otear los te­ja­dos de la ciu­dad y fuen­tes, mu­chas fuen­tes. Una de las más lla­ma­ti­vas es la del Ogro en Korn­haus­platz.

VUE­LOS IDA Y VUEL­TA DES­DE 61 € Vo­lar a Sui­za es mu­cho más ba­ra­to de lo que te ima­gi­nas. Es­cá­pa­te un fin de se­ma­na a Ber­na apro­ve­chan­do ofer­tas co­mo la de Easy­jet, que ofre­ce un vue­lo de ida y vuel­ta des­de Ma­drid a Ba­si­lea, del 9 al 11 de mar­zo, por só­lo 61 €.

www.skys­can­ner.es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.