La lim­pie­za al po­der

Des­ma­qui­llar­se bien es el pri­mer pa­so pa­ra po­der pre­su­mir de una piel sa­na, sua­ve y lu­mi­no­sa

QMD - - BELLEZA - Por Lo­la Ló­pez @re­vis­taQMD

Una de ca­da tres mu­je­res se acues­ta sin des­ma­qui­llar al me­nos dos ve­ces por se­ma­na. Es­te he­cho tie­ne con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas pa­ra la piel, pues los po­ros que­dan obs­trui­dos. Te de­ta­lla­mos los efec­tos ne­ga­ti­vos de no lim­piar el cu­tis pa­ra que te de­ci­das a ven­cer la pe­re­za de ti­rar de al­go­dón.

En­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro. El ma­qui­lla­je cu­bre las imperfecciones del ros­tro, pe­ro tam­bién los po­ros, que es por don­de res­pi­ra la der­mis. Es por la no­che cuan­do la piel se oxi­ge­na más, por lo que, si es­tán obs­trui­dos, el flu­jo de oxí­geno dis­mi­nu­ye y es­to fa­vo­re­ce que tu piel en­ve­jez­ca an­tes.

An­ti­es­té­ti­co ac­né. La su­cie­dad de los po­ros tie­ne otra con­se­cuen­cia: la

apa­ri­ción de gra­ni­tos. Por los po­ros sa­len re­si­duos y, al no po­der ex­pul­sar­los por es­tar obs­trui­dos, tu ros­tro se lle­na de es­pi­ni­llas.

Caí­da de pes­ta­ñas. La sen­si­bi­li­dad de las pes­ta­ñas se acen­túa con el ex­ce­so de ma­qui­lla­je. Se vol­ve­rán dé­bi­les y que­bra­di­zas si no des­ma­qui­llas. Y al lim­piar nun­ca fro­tes, pa­ra evi­tar que cai­gan.

PRO­DUC­TOS QUE TE BE­NE­FI­CIAN

Pa­ra ayu­dar­te en tu lim­pie­za, és­tas son tus he­rra­mien­tas:

Toa­llas y ce­pi­llos lim­pia­do­res. Sue­len es­tar in­di­ca­dos pa­ra to­do ti­po de pie­les, ac­ti­van la cir­cu­la­ción y re­ge­ne­ran los te­ji­dos gra­cias a un sua­ve ma­sa­je que lim­pia en pro­fun­di­dad. Ge­les, pas­ti­llas, lo­cio­nes y aguas re­ti­ran con de­li­ca­de­za la su­cie­dad gra­cias a sus in­gre­dien­tes na­tu­ra­les que res­pe­tan el PH de la piel. Los acei­tes esen­cia­les de cí­tri­cos o los fru­tos ro­jos ayu­dan a vi­go­ri­zar y me­jo­rar el res­plan­dor de la piel. Lim­pia dos ve­ces al día, an­tes de dor­mir y al le­van­tar­te por la ma­ña­na.

SA­RA SAMPAIO (26) La mo­de­lo por­tu­gue­sa, co­no­ci­da por ser uno de los án­ge­les de Vic­to­ria’s Secret, nos cuen­ta cuál es su prin­ci­pal tip de be­lle­za: “El tru­co nú­me­ro uno es lim­piar e hi­dra­tar, de­jar mi piel fres­ca pa­ra man­te­ner mi ener­gía a to­do ni­vel.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.