Sil­via Abas­cal: “Ami­ni­ña­le­suel­to unas­pa­rra­fa­das”

La ac­triz, que dio a luz a su hi­ja Leo­na ha­ce cua­tro me­ses, pre­pa­ra la obra ‘Las ama­zo­nas’, en la que tra­ba­ja con su pareja, Xa­bier Mu­rua

QMD - - CONTENTS -

Es una de las pro­ta­go­nis­tas de La ca­te­dral del mar, la adap­ta­ción te­le­vi­si­va del bes­tse­ller de Ildefonso Fal­co­nes, que An­te­na 3 es­tre­na­rá en bre­ve. Y aun­que la gra­bó ha­ce tiem­po, su­po­ne la vuel­ta al tra­ba­jo de Sil­via Abas­cal (39), cua­tro me­ses des­pués de dar a luz a su pri­me­ra hi­ja, Leo­na.

¿Qué tal lo lle­vas? Bien. Es to­do un po­co loco, pe­ro he te­ni­do la suer­te de es­tar con ella las 24 ho­ras del día du­ran­te sus pri­me­ros me­ses de vi­da. Aho­ra to­ca vol­ver a tra­ba­jar y a or­ga­ni­zar­se. ¡Le suel­to unas parrafadas!, y ella se ríe.

¿La ma­ter­ni­dad ha sa­ca­do lo me­jor de ti?

No lo sé. Só­lo te pue­do de­cir que en­tien­do más la ex­pre­sión de amor in­con­di­cio­nal, aun­que es­to no hay quien lo des­cri­ba con pa­la­bras. Yo soy una man­dí­bu­la flo­ja, es de­cir, se me po­ne una ca­ra de asom­bro con ella… Ser ma­dre es el ma­yor mi­la­gro que hay, y es­toy muy agra­de­ci­da. ¿Leo­na es leo­na o ga­ti­ta? Ella no me lo pue­de po­ner más fá­cil. Es una lu­mi­no­sa su­pe­rior.

Tu chi­co, Xa­bier Mu­rua, tam­bién es ac­tor. Si la ni­ña quie­re ser ar­tis­ta…

Me fi­ja­ría mu­cho en có­mo son­ríe. Mien­tras ella es­té fe­liz, yo tam­bién lo es­ta­ré. E in­ten­ta­ré acon­se­jar­la y ayu­dar­la en to­do lo que pue­da.

Por cier­to, ¿có­mo es­tás tan es­tu­pen­da ha­bien­do da­do a luz ha­ce tan po­co?

A las dos se­ma­nas de pa­rir ya es­ta­ba así. Co­gí nue­ve ki­los en el em­ba­ra­zo, el ejer­ci­cio hay que ha­cer­lo an­tes y du­ran­te el em­ba­ra­zo, por­que lue­go, en­tre que te cam­bia el me­ta­bo­lis­mo, la lac­tan­cia y que no pa­ras… Y aho­ra, ¿qué? En ju­nio em­pie­zo a en­sa­yar la obra Las ama­zo­nas, que re­pre­sen­ta­ré en el Fes­ti­val de Mé­ri­da. ¿Con quién tra­ba­jas? Con mi pareja. In­ter­pre­ta­mos a dos gue­rre­ros que tie­nen que ma­tar­se pe­ro que se enamo­ran. ¿Os lle­va­réis a la ni­ña? A ver có­mo nos or­ga­ni­za­mos con los en­sa­yos y los pri­me­ros días de fun­ción. Lue­go más ade­lan­te, con los bo­los…

La pri­me­ra en re­man­gar­se La ac­triz, con ca­mi­sa de Elie Saab, pan­ta­lo­nes de Karl La­ger­feld y za­pa­tos de Louis Vuit­ton. “Mi hi­ja no me lo pue­de po­ner más fá­cil. Es una lu­mi­no­sa su­pe­rior”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.