Tú pre­gun­ta, no­so­tros res­pon­de­mos…

QMD - - SEX-TO SENTIDO -

¿Es cier­to que con la me­no­pau­sia en las mu­je­res? el de­seo (Ana. Se­go­via) se­xual dis­mi­nu­ye

És­te es uno de los mi­tos más ex­ten­di­dos fe­me­ni­na. El cam­bio so­bre la se­xua­li­dad pue­de hor­mo­nal que se pro­du­cir reac­cio­nes pro­du­ce en la me­no­pau­sia se­que­dad que va­gi­nal, in­ter­fie­ran en el de­seo, co­mo otros in­som­nio o so­fo­cos. fac­to­res más im­por­tan­tes, Pe­ro en el de­seo co­no­cer qué nos co­mo in­ter­vie­nen la acep­ta­ción del el gus­ta y qué no; cuer­po; la atrac­ción ha­cia es­ta­do aními­co. nues­tra pa­re­ja o

A ve­ces cuan­do ten­go un or­gas­mo, ex­pul­so co­mo des­pués de un cho­rro por la la pe­ne­tra­ción en­tran ga­nas de va­gi­na. No lo pue­do ha­cer pis, ¿se­rá con­tro­lar y me que orino? (Noe­lia. Logroño)

Es­to es lo que se lla­ma ‘eya­cu­la­ción se pro­du­ce en lo que al­gu­nos fe­me­ni­na’. Es­te lí­qui­do fe­me­ni­na’ y no ex­per­tos de­no­mi­nan se ex­pul­sa por ‘prós­ta­ta por un con­duc­to la ure­tra (co­mo que co­mu­ni­ca la ori­na), sino que po­dría ser la ve­ji­ga con muy si­mi­lar al el ex­te­rior. Por lo ele­men­tos de lí­qui­do pros­tá­ti­co, la ori­na pe­ro no que com­par­te lo es en sí mis­mo.

Ten­go fan­ta­sías con otra mu­jer ten­go pa­re­ja. y me sien­to ¿Có­mo pue­do cul­pa­ble pa­rar­lo? (Hu­go. por­que Ta­rra­go­na)

Las fan­ta­sías só­lo per­te­ne­cen al área que di­fe­ren­ciar­las pri­va­da de tu ca­be­za y hay po­ten­ciar de los de­seos. Una el ape­ti­to se­xual fan­ta­sía pue­de sin que quie­ran ayu­dar­te a se hi­cie­ran reali­dad, lle­var­se la a ca­bo. Es más, ima­gi­na­ción de­ja­rían de ser si po­de­mos una fan­ta­sía por­que de­seo sí manejarlas a tra­vés de es al­go que por com­ple­to. Sin fan­ta­sía, quie­re rea­li­zar­se. em­bar­go, un Si en tu ca­so se no me preo­cu­pa­ría. tra­ta de una

Nor­mal­men­te no ten­go pro­ble­mas me mas­tur­bo o en lle­gar al cuan­do mi pa­re­ja or­gas­mo cuan­do lo­gro con la pe­ne­tra­ción me prac­ti­ca se­xo oral, pe­ro no lo va­gi­nal, ¿qué de­bo ha­cer? (Lau­ra. Mé­ri­da)

Bus­ca prác­ti­cas que sí te ha­gan zo­nas que lo pro­vo­quen, al­can­zar el or­gas­mo, así co­mo co­men­zar mo­vi­mien­tos e des­cu­brién­do­lo in­ten­si­da­des. Pue­des tú so­la y des­pués con tu pa­re­ja. Re­cuer­da po­nién­do­lo que el res­pon­sa­ble prác­ti­ca los or­gas­mos en de la ma­yor par­te fe­me­ni­nos es el a es­ti­mu­lar­lo clí­to­ris, por de du­ran­te tus lo que pue­des pro­bar di­rec­ta (a tra­vés re­la­cio­nes se­xua­les, de la tan­to de for­ma ro­za­mien­to mas­tur­ba­ción) co­mo in­di­rec­ta en de­ter­mi­na­das (a tra­vés pos­tu­ras). del

Úl­ti­ma­men­te ten­go mu­chas in­fec­cio­nes su­ce­de des­de que por hon­gos ha­ber prac­ti­co con más va­gi­na­les. Me al­gu­na re­la­ción? fre­cuen­cia se­xo anal. ¿Pue­de (M. Car­men. Je­rez de la Fron­te­ra)

Sí. El se­xo anal pue­de pro­du­cir ade­cua­da­ment in­fec­cio­nes si no e. Es se prac­ti­ca un re­co­men­da­ble que el ano es­té pre­ser­va­ti­vo. Ade­más, lim­pio y se uti­li­ce va­gi­nal, es si des­pués se prac­ti­ca im­pres­cin­di­ble la pe­ne­tra­ción uti­li­zar un pre­ser­va­ti­vo nue­vo.

EN­VÍA TUS CON­SUL­TAS A: LARAHERRER OBARBA@GMAIL. COM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.