LO QUE TIE­NES QUE PE­DIR EN EL CHI­RIN­GUI­TO MÁS ‘CO­OL’

Cóc­te­les sin al­cohol o ba­jos en él, con vi­nos for­ti­fi­ca­dos co­mo el je­rez y la re­in­ter­pre­ta­ción de la san­gría son las cla­ves de lo que be­be­rás es­te ve­rano.

Quo - - STARS GOURMET -

“Los cóc­te­les li­ge­ros y el low al­cohol, los ba­jos en al­cohol, son sin du­da las tendencias más des­ta­ca­das del ve­rano. Pa­ra re­ba­jar­los, una de las op­cio­nes es ha­cer­lo usan­do je­rez, por ejem­plo”, di­ce Héctor Hen­che, res­pon­sa­ble de la coc­te­le­ría del gru­po Da­ni Gar­cía.

Tam­bién es­ta­mos vien­do en los úl­ti­mos años una pro­li­fe­ra­ción cre­cien­te de las ver­sio­nes gour­met de clá­si­cos ve­ra­nie­gos co­mo el tin­to de ve­rano, la li­mo­na­da o la san­gría, co­mo la ma­de in Al­bert Adriá de Lo­lea. Al­go por lo que tam­bién apues­ta el gru­po Da­ni Gar­cía en su úl­ti­ma aper­tu­ra, el Lo­bi­to de mar de Mar­be­lla: “He­mos apos­ta­do por el con­cep­to de com­par­tir, así que irán en ja­rras y se­rán es­pe­cia­les. Te­ne­mos una san­gría de ca­va, fram­bue­sa, y shi­so –una hier­ba aro­má­ti­ca ja­po­ne­sa– y otra de pe­ra, ro­me­ro y ca­va. Así co­mo una más tra­di­cio­nal, con fru­ta ma­ce­ra­da en brandy com­bi­na­da con un tin­to tem­pra­ni­llo, ja­ra­be de pa­ra­gua­yo y ro­me­ro”, ter­mi­na Hen­che.

Héctor Hen­che en la ba­rra de BIBO Ma­drid, mos­trán­do­nos uno de sus cóc­te­les ve­ra­nie­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.