DINOS EN RA­MI­LLE­TE

Quo - - STARS -

¿Lo­co por los di­no­sau­rios? Aquí tie­nes una ori­gi­nal vi­sión, dig­na de con­ver­tir­se en el pós­ter de ca­be­ce­ra de cual­quier afi­cio­na­do. O en un buen re­cla­mo pa­ra atraer a los ni­ños al mun­do de la pa­leon­to­lo­gía. La obra sur­gió cuan­do al ar­tis­ta Ch­ris Rod­ley se le ocu­rrió mezclar las pá­gi­nas de dos li­bros: uno de­di­ca­do a dis­tin­tas es­pe­cies de dinos y un tra­ta­do de flo­res y plan­tas con las ilus­tra­cio­nes ca­rac­te­rís­ti­cas del s. XIX. Pa­ra fun­dir­los, uti­li­zó una he­rra­mien­ta on­li­ne de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial a tra­vés de la web Dee­part.io, que fun­cio­na con un al­go­rit­mo de soft­wa­re li­bre desa­rro­lla­do en el la­bo­ra­to­rio de Matt­hias Beth­ge en la Uni­ver­si­dad de Tu­bin­ga (Ale­ma­nia).

Se tra­ta de una téc­ni­ca lla­ma­da trans­fe­ren­cia de es­ti­lo, que per­mi­te mo­di­fi­car imá­ge­nes se­gún unas in­di­ca­cio­nes de­ter­mi­na­das. En prin­ci­pio se hi­zo vi­ral a mo­do de fil­tro pa­ra trans­for­mar fo­to­gra­fías en obras pic­tó­ri­cas, pe­ro Rod­ley ha de­mos­tra­do que se pue­den ex­pan­dir sus usos. Ade­más de es­te re­sul­ta­do flo­ri­do, experimentó con hí­bri­dos en­tre dinos y fru­tas, dinos y bar­cos e in­clu­so dinos y es­ca­le­ras de los cua­dros de M. C. Es­cher. Con for­tu­nas di­ver­sas, eso sí.

El re­sul­ta­do de Dee­part.io era un ar­chi­vo con re­so­lu­ción so­lo suficiente pa­ra la web, pe­ro, de­bi­do a la ava­lan­cha de pe­ti­cio­nes re­ci­bi­das, el ar­tis­ta ha pre­pa­ra­do una ver­sión ade­cua­da pa­ra im­pri­mir en pós­ter que po­drá so­li­ci­tar­se en su web chris­rod­ley.com.

TALLOS Y PÉ­TA­LOS se con­vier­ten en lar­gos cue­llos, ex­tre­mi­da­des o pla­cas óseas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.