CÓC­TEL DE ME­SAS

Si la edu­ca­ción y los mé­to­dos de apren­di­za­je evo­lu­cio­nan, ¿por qué no de­be­ría ha­cer­lo tam­bién el mo­bi­lia­rio? El pro­yec­to es­tá en fa­se de ex­pe­ri­men­ta­ción en ins­ti­tu­tos.

Quo - - STARS -

¿Quién no re­cuer­da ha­ber es­tu­dia­do en pu­pi­tres en los que ca­si no se en­tra­ba, de­ma­sia­do gran­des o que no se adap­ta­ban al tra­ba­jo en gru­po? La edu­ca­ción y los mé­to­dos de apren­di­za­je evo­lu­cio­nan y las he­rra­mien­tas pa­ra lle­var­lo a ca­bo tam­bién de­be­rían ha­cer­lo. La em­pre­sa Fe­de­ri­co Gi­ner se ha da­do cuen­ta de es­ta ne­ce­si­dad y, en co­la­bo­ra­ción con el Ins­ti­tu­to de Bio­me­cá­ni­ca de Va­len­cia, han di­se­ña­do me­sas y si­llas que pue­den po­ten­ciar tan­to el tra­ba­jo en equi­po y la co­mu­ni­ca­ción co­mo la con­cen­tra­ción cuan­do es­ta sea ne­ce­sa­ria. La tí­pi­ca si­lla de pa­la aho­ra tie­ne rue­das y la pa­la se des­pla­za al gus­to del alumno pa­ra fa­vo­re­cer el tra­ba­jo in­di­vi­dual o la co­la­bo­ra­ción con otros com­pa­ñe­ros.

Las rue­das tam­bién lle­gan a las me­sas, que pue­den mo­ver­se li­bre­men­te por el au­la y tie­nen for­mas trian­gu­la­res, cua­dra­das o rec­tan­gu­la­res. Los ta­bu­re­tes son di­ná­mi­cos: es­ta­bles pe­ro per­mi­ten el ba­lan­ceo. To­do pen­sa­do pa­ra trans­mi­tir no so­lo co­no­ci­mien­to, sino tam­bién com­pe­ten­cias.

La si­lla con rue­das aho­ra tam­bién per­mi­te mo­ver­se li­bre­men­te por to­do el au­la y la pa­la se ajus­ta pa­ra tra­ba­jar de for­ma in­di­vi­dual o en gru­po.

La co­lec­ción no so­lo es­tá pen­sa­da pa­ra co­le­gios: tam­bién es útil pa­ra cen­tros de tra­ba­jo y sa­las de

reunio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.