LOS MAR­CIA­NOS YA TIE­NEN CO­CHE

La NA­SA ha pre­sen­ta­do un vehícu­lo pen­sa­do pa­ra que los pri­me­ros ha­bi­tan­tes de Marte re­co­rran du­nas, crá­te­res y ca­ño­nes.

Quo - - STARS -

La agen­cia es­pa­cial in­sis­te en con­ven­cer a los nor­te­ame­ri­ca­nos de que po­drán ir a Marte en 2020. El úl­ti­mo ar­gu­men­to: un to­do­te­rreno di­se­ña­do por en­car­go por la em­pre­sa Par­ker Brot­her Con­cepts.

De trac­ción eléc­tri­ca y ali­men­ta­do por ener­gía so­lar, po­drá tras­la­dar a cua­tro ex­plo­ra­do­res por el tos­co te­rreno del pla­ne­ta ro­jo; los cien­tí­fi­cos con­ta­rán con un com­ple­to la­bo­ra­to­rio que pue­de ins­ta­lar­se en su in­te­rior.

Sus seis rue­das es­tán con­fi­gu­ra­das pa­ra ir des­alo­jan­do la fi­na are­na de aquel sue­lo. Esa adap­ta­ción a unas con­di­cio­nes y cli­ma dis­tin­tos a los te­rres­tres se com­ple­ta con ma­te­ria­les co­mo la fi­bra de car­bono y so­fis­ti­ca­dos ele­men­tos téc­ni­cos. En ellos se han in­clui­do sis­te­mas de so­por­te vi­tal, na­ve­ga­ción y co­mu­ni­ca­ción y se tie­nen en cuen­ta los úl­ti­mos des­cu­bri­mien­tos de en­via­dos ro­bó­ti­cos co­mo el Cu­rio­sity. Aun­que pro­ba­ble­men­te el mo­de­lo de ins­pi­ra­ción bat­ma­nia­na nun­ca lle­gue al es­pa­cio, sí ha ser­vi­do co­mo bo­ce­to tec­no­ló­gi­co de fu­tu­ros co­ches pa­ra co­lo­nos. Su des­tino aho­ra: de­lei­tar a los vi­si­tan­tes del Cen­tro Es­pa­cial Ken­nedy en Ca­bo Ca­ña­ve­ral.

El mo­de­lo es una prue­ba de con­cep­to pa­ra fi­nes edu­ca­ti­vos. Se ha es­tre­na­do en un pe­ri­plo de

ex­hi­bi­ción por la cos­ta es­te de

EE. UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.