→ TRANSFORMER

Quo - - IN -

Tres re­ce­tas pa­ra ir au­men­tan­do la pro­teí­na se­gún las ho­ras del día

Ha­brás oí­do mu­chas ve­ces lo de desa­yu­nar co­mo un rey y ce­nar co­mo un men­di­go, y pa­re­ce que en de­ter­mi­na­dos ca­sos es­ta sa­bi­du­ría po­pu­lar pue­de te­ner mu­cho sen­ti­do.

Por un la­do, con­su­mir más ca­lo­rías con el desa­yuno se ha com­pro­ba­do que re­du­ce el ta­ma­ño de las co­mi­das del res­to del día. Por el con­tra­rio, si no co­me­mos na­da por las ma­ña­nas, por lo ge­ne­ral lle­ga­mos a la ce­na ham­brien­tos y nos da­mos un atra­cón.

El com­po­nen­te más im­por­tan­te en es­te ca­so son los car­bohi­dra­tos. Los es­tu­dios in­di­can que con­vie­ne con­su­mir la ma­yor par­te en la pri­me­ra mi­tad del día: fru­ta, arroz, pas­ta o pa­ta­tas, es­pe­cial­men­te al­re­de­dor de las ho­ras en las que es­ta­mos más ac­ti­vos o ha­ce­mos de­por­te, y re­du­cir­los a me­di­da que se acer­ca la no­che.

La idea es con­su­mir dos ter­cios de las ca­lo­rías to­ta­les del día an­tes de la ce­na. De es­te mo­do nues­tro cuer­po po­drá con­su­mir más gra­sa mien­tras dor­mi­mos, y ade­más nos le­van­ta­re­mos con ham­bre su­fi­cien­te pa­ra co­mer un buen desa­yuno que au­men­ta­rá nues­tros ni­ve­les de ener­gía du­ran­te el día, jus­to cuan­do los ne­ce­si­ta­mos.

“En­tre mis prin­ci­pios de ali­men­ta­ción es­tá co­mer la ma­yor par­te de los car­boi­dra­tos en el desa­yuno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.