VIAJE A UN ÚTE­RO ES­PA­CIAL,

Quo - - 09/18 CONTENIDOS -

el ár­bol mi­le­na­rio mao­rí ame­na­za­do, la cu­ca­ra­cha robótica que arre­gla avio­nes y la re­la­ción en­tre la in­te­li­gen­cia de los mo­nos y los lo­ros.

Con­ce­bi­do co­mo el mí­ti­co ro­bot leal de Star Wars R2-D2, la com­pa­ñía ja­po­ne­sa Fu­tu­re Ro­bo­tics Tech­no­logy (fu­ro) ha idea­do a Can­gu­ro, un hí­bri­do en­tre ca­rri­to de la com­pra su­per­tec­no­ló­gi­co y asis­ten­te per­so­nal que pue­des di­ri­gir des­de el mó­vil y que con­ver­sa con­ti­go gra­cias a al­go­rit­mos de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial. Can­gu­ro, ade­más, se trans­for­ma se­gún lo que le pi­das. Si ne­ce­si­tas que lle­ve ob­je­tos, pue­des usar­lo co­mo un ca­rri­to. Si ne­ce­si­tas un vehícu­lo, tie­nes una mi­ni­mo­to muy co­ol, de tres rue­das, con asien­to y ma­ni­llar. ¿Pa­ra cuan­do en el mer­ca­do? Pues co­mo ca­si to­dos es­tos nuevos gad­gets, ha­brá que es­pe­rar. Sus com­po­nen­tes de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial aún es­tán en desa­rro­llo.

Can­gu­ro pue­de mo­ver­se de ma­ne­ra au­tó­no­ma a una ve­lo­ci­dad de 10 km/h. Fun­cio­na en dos mo­dos: mo­to y ro­bot.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.