CAM­BIO DE RE­LO­JES EN LA UE

Los ciu­da­da­nos eu­ro­peos ya han ex­pre­sa­do, me­dian­te vo­ta­ción, sus pre­fe­ren­cias so­bre el cam­bio de ho­ra­rio. El re­sul­ta­do no es vin­cu­lan­te y hay que es­pe­rar a ver qué de­ci­sión to­ma el Par­la­men­to co­mu­ni­ta­rio so­bre una me­di­da que tie­ne sus de­trac­to­res y de­fe

Quo - - 09/18 CONTENIDOS - Tex­to: MAR­TA GARCÍA

Vo­ta­ción so­bre el fu­tu­ro de es­ta me­di­da. ¿Sir­ve pa­ra al­go?

Pue­de que es­ta sea una de tan­tas ve­ces en las que el de­ba­te so­bre el ho­ra­rio de ve­rano sal­ta a la pa­les­tra. Pue­de que no, pe­ro la apli­ca­ción de es­ta me­di­da tie­ne ca­si tan­tos de­trac­to­res y de­fen­so­res co­mo ciu­da­da­nos hay en la UE. Aho­ra, sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des co­mu­ni­ta­rias tie­nen una vi­sión más apro­xi­ma­da de lo que quie­ren sus ciu­da­da­nos gra­cias a la vo­ta­ción po­pu­lar lle­va­da a ca­bo en­tre el 4 de ju­lio y el 16 de agos­to de 2018. De si se tie­ne en cuen­ta su re­sul­ta­do o no de­pen­de­rá que se re­vier­ta una me­di­da que tu­vo co­mo ob­je­ti­vo el aho­rro ener­gé­ti­co, la re­duc­ción de la se­gu­ri­dad vial, la me­jo­ra de la in­dus­tria del ocio o la ar­mo­ni­za­ción en el transporte en­tre los di­fe­ren­tes paí­ses de la Unión.

Hoy, más de cua­ren­ta años des­pués de su apli­ca­ción de­fi­ni­ti­va, pue­de que aque­llos ob­je­ti­vos ha­yan de­ja­do de te­ner tan­to sen­ti­do. ¿De­be­ría, pues, eli­mi­nar­se? Eso es lo que aho­ra se de­ba­te en Bru­se­las. Pe­ro, in­clu­so, aun­que se aprue­be la su­pre­sión del ho­ra­rio de ve­rano, que­da­ría un lar­go pro­ce­so le­gis­la­ti­vo no in­fe­rior a dos años pa­ra que pu­die­ra lle­var­se a efec­to. De mo­men­to, pa­se lo que pa­se, gus­te o no, el pró­xi­mo 30 de oc­tu­bre ten­dre­mos que vol­ver a cam­biar el reloj... y a ha­blar de si me­re­ce la pe­na ha­cer­lo o no.

El som­bre­ro con for­ma de reloj dela bai­la­ri­na bri­tá­ni­ca Ro­se­mary An­dree re­fle­ja el cons­tan­te de­ba­te que sus­ci­ta el ho­ra­riode ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.