LA RE­CE­TA QUE TE MAN­TEN­DRÁ EN FOR­MA MU­CHOS AÑOS

Quo - - TRANSFORMER -

AN­TI­OXI­DAN­TES So­lo fun­cio­nan si te fal­tan: no tie­ne sen­ti­do to­mar de más. Es­tán en la co­mi­da de to­dos los días, des­de las es­pi­na­cas y los arán­da­nos has­ta las sar­di­nas.

An­te la du­da, co­me ro­jo, ya que los pi­mien­tos, fru­tos del bos­que, to­ma­tes o el vino tin­to con­tie­nen gran­des can­ti­da­des de an­ti­oxi­dan­tes y se ha com­pro­ba­do que son mu­cho más efi­ca­ces que los su­ple­men­tos.

EJER­CI­CIO DE FUER­ZA Aun­que las re­co­men­da­cio­nes de las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias se cen­tran en el ejer­ci­cio ae­ró­bi­co mo­de­ra­do, no ha­ce el mis­mo efec­to que le­van­tar pe­sas. Los ejer­ci­cios in­ten­sos es­ti­mu­lan los ge­nes que re­gu­lan el en­ve­je­ci­mien­to pa­ra que fun­cio­nen co­mo si tu­vie­ras me­nos años.

AYUNO IN­TER­MI­TEN­TE

Se ha po­di­do com­pro­bar que die­tas co­mo la 5:2, en la que se ayu­na dos días por se­ma­na, o las ven­ta­nas de ali­men­ta­ción, en las que so­lo se pue­de co­mer du­ran­te un ran­go de ocho ho­ras ca­da día y se ayu­na las 16 res­tan­tes, fa­vo­re­cen la au­to­fa­gia y la re­ge­ne­ra­ción de las cé­lu­las, al mis­mo tiem­po que se fre­na la apop­to­sis o muer­te ce­lu­lar pro­gra­ma­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.