En­ri­que Al­men­dros

En­ri­que Al­men­dros Ca­ta­lá GE­REN­TE DE GRU­PAU­TO

Recambios y accesorios - - SUMARIO - Tex­to Fco. Ja­vier Mar­tí­nez / Fo­tos L.J. Mar­tín

Sin ha­cer de­ma­sia­do rui­do en el sec­tor, Gru­pAu­to con­ti­núa desa­rro­llan­do un am­bi­cio­so plan de cre­ci­mien­to ba­sa­do en un pro­yec­to só­li­do tan­to pa­ra sus so­cios co­mo pa­ra ta­lle­res. La red Ca­re, los productos Gru­pAu­to Fit o el nue­vo cen­tro lo­gís­ti­co de Mur­cia son só­lo al­gu­nas de las no­ve­da­des de un gru­po que cre­ce por en­ci­ma de las pre­vi­sio­nes.

ecam­bios y Ac­ce­so­rios.¿Qué ba­lan­ce pue­de ha­cer de 2015 pa­ra su gru­po?

En­ri­que Al­men­dros Ca­ta­lá.- En lí­neas muy ge­ne­ra­les, muy po­si­ti­vo. Lo de­fi­ni­ría co­mo un año de con­so­li­da­ción. Tan­to de los cen­tros re­gu­la­do­res co­mo de la red de tien­das y ta­lle­res. Se ha cre­ci­do por en­ci­ma de lo pre­vis­to. RyA.- En los úl­ti­mos me­ses Gru­pAu­to ha pues­to en mar­cha una se­rie de pro­yec­tos de gran ca­la­do, co­mo la red Ca­re pa­ra las tien­das de re­cam­bios y ta­lle­res, ¿cómo es­tá fun­cio­nan­do es­ta ini­cia­ti­va? El ren­di­mien­to de la red no po­de­mos ana­li­zar­lo aho­ra por­que se tra­ta de un pro­yec­to con­ce­bi­do pa- ra que dé sus fru­tos en el me­dio y largo plazo. No bus­ca­mos una red con un nú­me­ro muy ele­va­do de ta­lle­res, sino con el nú­me­ro jus­to pa­ra que se sien­tan bien aten­di­dos y ges­tio­na­dos. En es­te pri­mer año de fun­cio­na­mien­to he­mos pu­li­do de­fi­cien­cias y po­ten­cia­do aque­llo que ha­cía­mos bien. A ni­vel glo­bal he­mos cum­pli­do so­bra­da­men­te los ob­je­ti­vos mar­ca­dos. Des­de nues­tro pun­to de vis­ta más ob­je­ti­vo cree­mos que se tra­ta de una he­rra­mien­ta fan­tás­ti­ca pa­ra que nues­tros aso­cia­dos crez­can y se con­so­li­den en sus res­pec­ti­vos mercados. RyA.- ¿Han con­se­gui­do po­si­cio­nar los productos Gru­pAu­to Fit se­gún sus pre­vi­sio­nes? ¿Ha­brá no­ve­da­des en es­ta lí­nea?

“El pro­yec­to Ca­re es una he­rra­mien­ta fan­tás­ti­ca pa­ra que nues­tros aso­cia­dos crez­can y se con­so­li­den en sus mercados” “Lo peor ya ha pa­sa­do. No es­ta­mos a los ni­ve­les de ha­ce ocho años y no es­tá cla­ro que vol­va­mos a ellos”

Por su­pues­to. He­mos in­cor­po­ra­do nue­vas lí­neas de pro­duc­to. Co­mo por ejem­plo, pun­ta­les. Nues­tras pre­vi­sio­nes ini­cia­les se han que­da­do cor­tas cre­cien­do el do­ble de lo pre­vis­to. En cuan­to a si ha­brá no­ve­da­des, las te­ne­mos muy a me­nu­do.

RyA.- Otra im­por­tan­te no­ve­dad ha si­do la aper­tu­ra del al­ma­cén de Mur­cia, ¿qué ha su­pues­to pa­ra la com­pa­ñía es­ta apues­ta? ¿Qué re­sul­ta­dos han re­co­gi­do y qué es­pe­ran con­se­guir en el fu­tu­ro?

La apues­ta por Mur­cia era muy arries­ga­da de­bi­do al ni­vel tan ele­va­do de com­pe­ten­cia en la pla­za. Afor­tu­na­da­men­te, y gra­cias a la res­pues­ta de nues­tros aso­cia­dos, a su in­vo­lu­cra­ción y a una po­lí­ti­ca co­mer­cial cohe­ren­te muy bien apli­ca­da a tra­vés de su ge­ren­te, Isi­dro Cano, y de su re­la­ción con los aso­cia­dos, he­mos con­se­gui­do cum­plir con los ob­je­ti­vos. Una muy bue­na re­la­ción que se con­vier­te en bue­nas ci­fras. Ci­fras que aun­que son muy bue­nas tam­bién nos in­di­can que se pue­de cre­cer más y que aún que­da mu­cho mar­gen de ma­nio­bra en la zo­na de in­fluen­cia de nues­tro cen­tro re­gu­la­dor de Mur­cia.

RyA.- ¿Po­de­mos es­pe­rar un fu­tu­ro cre­ci­mien­to por An­da­lu­cía orien­tal gra­cias a es­te cen­tro lo­gís­ti­co o sus mi­ra­das si­guen fi­jas en Mur­cia y la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na?

Nues­tro plan de cre­ci­mien­to es­tra­té­gi­ca­men­te ela­bo­ra­do no des­car­ta na­da aun­que nues­tro prin­ci­pal ob­je­ti­vo es la con­so­li­da­ción de los cen­tros re­gu­la­do­res ac­tua­les. Por su­pues­to, a lo largo de la geo­gra­fía es­pa­ño­la, hay mu­chas po­si­bi­li­da­des de cre­cer.

RyA.- ¿Cómo ha evo­lu­cio­na­do el sec­tor en el úl­ti­mo año?

Lo que nos lla­ma mu­cho la aten­ción es que nu­me­ro­sos ac­to­res de la pos­ven­ta es­tán cre­cien­do en nú­me­ro de pun­tos de ven­ta ex­pan­dién­do­se a otras áreas de in­fluen­cia. Otra co­sa es si lo ha­cen en ven­tas.

RyA.- ¿Po­de­mos de­cir que ya ha pa­sa­do lo peor de la cri­sis pa­ra el sec­tor?

A nues­tro pa­re­cer lo peor ya ha pa­sa­do. No es­ta­mos a los ni­ve­les de ha­ce ocho años y no es­tá cla­ro que vol­va­mos a ellos. Lo que es­tá cla­ro es que en mo­men­tos co­mo los que es­ta­mos vi­vien­do de in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca no son los me­jo­res pa­ra fo­men­tar el cre­ci­mien­to de es­te sec­tor ni de nin­guno.

RyA.- ¿Cuá­les son los ob­je­ti­vos de Gru­pAu­to pa­ra el año que aca­ba de co­men­zar?

Nues­tro pri­mer ob­je­ti­vo, siem­pre, es la con­so­li­da­ción. Cre­cer con nues­tros aso­cia­dos don­de ten­ga­mos mar­gen pa­ra ello. Ayu­dar­les a ven­der con he­rra­mien­tas co­mo nues­tra red, de ga­ma co­mo nues­tra lí­nea FIT, tec­no­ló­gi­cas co­mo nues­tro soft­wa­re de gestión de pe­di­dos, la for­ma­ción con­ti­nua a ni­vel téc­ni­co y de ne­go­cio…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.