Josep Bosch

Los nú­me­ros vol­vie­ron a son­reír a AD Parts en 2015 y to­do apun­ta a que 2016 ser­vi­rá pa­ra con­so­li­dar es­ta ten­den­cia po­si­ti­va. Pa­ra ga­nar cuo­ta de mer­ca­do, el gru­po pre­si­di­do por Josep Bosch ha apos­ta­do por el mer­ca­do de la pin­tu­ra con un im­por­tan­te acuer­do

Recambios y accesorios - - SUMARIO - Tex­to Vic­to­ria San­tos / Fo­tos RyA

Re­cam­bios y Ac­ce­so­rios. ¿Cómo ha evo­lu­cio­na­do el sec­tor de la pos­ven­ta en el úl­ti­mo año? Josep Bosch.-

El ejer­ci­cio 2015 se ha com­por­ta­do de ma­ne­ra po­si­ti­va, con al­go de cre­ci­mien­to. Nos pro­pu­si­mos ce­rrar el año con una subida y así ha ocu­rri­do.

RyA.- ¿Qué ba­lan­ce ha­ce su gru­po del año 2015?

El ba­lan­ce que ha­ce­mos de 2015 es acep­ta­ble­men­te po­si­ti­vo. Co­mo di­ji­mos an­te­rior­men­te, he­mos ce­rra­do con cre­ci­mien­to a pe­sar de que el mer­ca­do aún no es­tá al ni­vel an­te­rior a la cri­sis, por lo que es­ta­mos sa­tis­fe­chos.

RyA.- ¿Cuá­les son los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos en 2016 pa­ra su gru­po?

En AD Parts te­ne­mos la es­pe­ran­za de que la re­cu­pe­ra­ción del mer­ca­do sea un he­cho. Si se con­so­li­da es­ta si­tua­ción de es­ta­bi­li­dad po­de­mos mi­rar al fu­tu­ro con op­ti­mis­mo.

RyA.- Ha­ce un año nos de­cía que la re­cu­pe­ra­ción aún no ha lle­ga­do al sec­tor pe­ro se­gún sus pa­la­bras pa­re­ce que ha ha­bi­do me­jo­ras en los úl­ti­mos me­ses, ¿co­mien­zan a re­cu­pe­rar­se los már­ge­nes per­di­dos?

Las ven­tas sí han mos­tra­do al­gu­nos sig­nos de re­cu­pe­ra­ción, aun­que te­ne­mos que ha­blar de un cre­ci­mien­to de­si­gual a lo largo del año, ya que ha si­do más no­ta­ble en el se­gun­do se­mes­tre que en el pri­me­ro. Los már­ge­nes, sin em­bar­go, con­ti­núan sin re­cu­pe­rar­se de la ma­ne­ra de­bi­da.

RyA.-AD Parts es un gru­po que his­tó­ri­ca­men­te ha apos­ta­do por el pro­vee­dor y la pri­me­ra mar­ca, ¿es­tán pen­san­do en po­ten­ciar su mar­ca pro­pia pa­ra com­pe­tir con­tra los productos de me­nor cos­te?

Cla­ra­men­te no. En AD Parts va­mos a seguir con un cri­te­rio que lle­va es­ta­ble­ci­do des­de ha­ce bas­tan­te tiem­po y que es de so­bra co­no­ci­do en el mer­ca­do.

RyA.- ¿Qué le pi­den a sus pro­vee­do­res en un con­tex­to eco­nó­mi­co co­mo el ac­tual?

A los pro­vee­do­res les pe­di­mos bá­si­ca­men­te dos co­sas, que son fun­da­men­ta­les pa­ra el cre­ci­mien­to del ne­go­cio. Por una par­te, que apo­yen a la dis­tri­bu­ción y a los ta­lle­res, que son los pi­la­res del mer­ca­do, y por otra, que con­tro­len los pre­cios de ven­ta por In­ter­net al con­su­mi­dor fi­nal.

RyA.- AD Parts ha apos­ta­do fir­me­men­te en los úl­ti­mos años por po­ten­ciar sus re­des de ta­lle­res, ¿en qué si­tua­ción se en­cuen­tran? ¿Hay po­si­bi­li­dad de cre­ci­mien­to? ¿Cuá­les se­rán los pró­xi­mos pro­yec­tos pa­ra es­ta lí­nea de ne­go­cio?

De mo­men­to el ob­je­ti­vo es seguir co­mo has­ta aho­ra. El pro­yec­to es­tá más que con­so­li­da­do y no te­ne­mos pre­vis­to in­cluir nin­gún cam­bio im­por­tan­te.

RyA.- Su gru­po aca­ba de fir­mar un acuer­do con Ak­zo No­bel pa­ra

dis­tri­buir la mar­ca Dy­na, ¿qué es­pe­ran con­se­guir con es­tos productos? ¿Sig­ni­fi­ca es­ta apues­ta que el mer­ca­do de la ca­rro­ce­ría co­mien­za a des­pun­tar? Dy­na es una mar­ca más de nues­tro por­ta­fo­lio. Des­de ha­ce un tiem­po to­dos nues­tros so­cios tra­ba­jan tan­to la ca­rro­ce­ría co­mo la pin­tu­ra, y por ese mo­ti­vo te­ne­mos que dar­les las me­jo­res he­rra­mien­tas pa­ra sus ne­go­cios. Es­to no quie­re de­cir, sin em­bar­go, que es­te seg­men­to es­té re­cu­pe­ran­do un buen rit­mo de cre­ci­mien­to. RyA.- Ve­ma­re, re­pre­sen­ta­do por Pablo Pa­rra, fue el úni­co so­cio de AD Parts pre­sen­te en el úl­ti­mo con­gre­so de An­ce­ra, ¿cuál es la re­la­ción de su gru­po con la pa­tro­nal? Por nues­tra par­te la re­la­ción es exac­ta­men­te igual que siem­pre. Es un po­si­cio­na­mien­to nor­mal, aun­que crí­ti­co cuan­do hay al­go que no nos pa­re­ce bien.

“Les pe­di­mos a los pro­vee­do­res que con­tro­len los pre­cios de ven­ta por In­ter­net al con­su­mi­dor fi­nal” “Si se con­so­li­da la si­tua­ción de es­ta­bi­li­dad, po­de­mos mi­rar al fu­tu­ro con op­ti­mis­mo”

Ma­nuel Pau­ne­ro, de Al­ma­cén de Re­cam­bios Paher (iz­quier­da) y Pablo Pa­rra, de Ve­ma­re (de­re­cha), jun­to con Ja­vier Sanz du­ran­te el anun­cio de la com­pra del ne­go­cio de re­cam­bios de Pe­dro Sanz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.