La pos­ven­ta del autobús cre­ce a lo gran­de

Recambios y accesorios - - EDITORIAL -

Que una em­pre­sa in­cre­men­te su plan­ti­lla un 25% en so­lo cua­tro años es po­co ha­bi­tual en el sec­tor de la pos­ven­ta. Por eso se con­vier­te en una de esas no­ti­cias que a todos los me­dios de co­mu­ni­ca­ción nos gus­ta con­tar... y más en es­ta épo­ca eco­nó­mi­ca tan du­ra que es­ta­mos vi­vien­do en Es­pa­ña. Pe­ro ha su­ce­di­do y por eso ha­bla­mos con de­ta­lle de ello en nues­tro am­plio informe so­bre la pos­ven­ta del autobús. La em­pre­sa pro­ta­go­nis­ta de la gran no­ti­cia es Au­to Co­mer­cial Mo­ne­de­ro, que ade­más nos in­for­ma de ha­ber pa­sa­do de “una fac­tu­ra­ción de 3,9 mi­llo­nes de eu­ros en 2012 a 5,5 mi­llo­nes al cie­rre de 2015”. Las pa­la­bras son de Da­niel Mo­ne­de­ro, gerente de la em­pre­sa, y es­tán acom­pa­ña­das de otras mu­chas, tam­bién muy po­si­ti­vas, por par­te de los má­xi­mos res­pon­sa­bles de di­fe­ren­tes fir­mas del sec­tor de la pos­ven­ta pa­ra el autobús y el au­to­car. Tan­to las que for­man par­te del seg­men­to in­de­pen­dien­te co­mo las pro­pias mar­cas fa­bri­can­tes de au­to­bu­ses nos trans­mi­ten muy bue­nas no­ti­cias y re­sul­ta­dos. Y lo me­jor de to­do es que las pre­vi­sio­nes in­di­can que van a con­ti­nuar por buen ca­mino du­ran­te es­te año y el pró­xi­mo.

Una em­pre­sa de es­te sec­tor nos con­fir­ma que en cua­tro años ha pa­sa­do de fac­tu­rar 3,9 mi­llo­nes de eu­ros a 5,5 mi­llo­nes

Tam­bién los re­sul­ta­dos son bue­nos en el sec­tor de la pos­ven­ta es­pe­cí­fi­ca de los embragues. Co­mo con­ta­mos en el informe rea­li­za­do en es­te nú­me­ro, la ca­li­dad vuel­ve a va­lo­rar­se y caen los pro­duc­tos re­cons­trui­dos y de des­gua­ce. Ade­más, la ten­den­cia po­si­ti­va que se ha vi­vi­do en los úl­ti­mos ejer­ci­cios se man­tu­vo in­tac­ta en 2015 y en el pri­mer tri­mes­tre del pre­sen­te año. Pa­ra los pró­xi­mos me­ses, las pers­pec­ti­vas son po­si­ti­vas. El op­ti­mis­mo re­gre­sa tam­bién al sec­tor de la climatización. Va­rios son los fac­to­res, tal y co­mo con­ta­mos en otro de los gran­des in­for­mes que in­clui­mos en es­ta re­vis­ta: la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca, el in­cre­men­to de las ma­tri­cu­la­cio­nes de vehícu­los pe­sa­dos y la cli­ma­to­lo­gía ge­ne­ran bue­nas pers­pec­ti­vas, al­go a va­lo­rar tras los di­fí­ci­les años vi­vi­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.