Los usua­rios des­ti­nan 85 eu­ros men­sua­les al man­te­ni­mien­to

Recambios y accesorios - - ACTUALIDAD -

Los conductores es­pa­ño­les des­ti­nan una me­dia de 85 eu­ros al mes al man­te­ni­mien­to de sus vehícu­los, lo que pue­de re­pre­sen­tar has­ta un 5,3% de sus in­gre­sos.

Los as­tu­ria­nos son los que re­gis­tran un gas­to ma­yor en es­ta par­ti­da, con 95 eu­ros men­sua­les de me­dia, mien­tas que en el po­lo opues­to se si­túan los ca­na­rios, con 69 eu­ros.

Éstos son al­gu­nos de los da­tos más re­le­van­tes del Es­tu­dio Fin­to­nic “El cos­te del vehícu­lo en Es­pa­ña 2016”, que ana­li­za el gas­to que con­lle­va el man­te­ni­mien­to de un vehícu­lo en nues­tro país, así co­mo las di­fe­ren­cias que exis­ten en fun­ción del lu­gar de re­si­den­cia, el se­xo y la edad del usua­rio. Ade­más, el do­cu­men­to mues­tra có­mo el 26,5% de los es­pa­ño­les tie­nen gas­tos re­la­cio­na­dos con par­king y pea­jes,

y el pre­su­pues­to me­dio que des­ti­na­mos a ga­so­li­na es de 67,5 eu­ros men­sua­les.

Pe­ro exis­ten di­fe­ren­cias de gas­to en fun­ción de la edad de los pro­pie­ta­rios de los vehícu­los. De acuer­do al es­tu­dio, los ma­yo­res de 35 años de­di­can 99,3 eu­ros a es­ta par­ti­da, mien­tras que en el ca­so de los ‘mi­lle­nials’ el pre­su­pues­to des­cien­de has­ta los 73,2 eu­ros. Por se­xo, los hom­bres in­vier­ten 93,5 eu­ros, un 27,7% más que las mu­je­res, cu­yo pre­su­pues­to es de 70,2 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.