SIE­TE PUN­TOS CLA­VE

El es­tu­dio “Con­nec­ted Car 2015” de PwC iden­ti­fi­ca sie­te áreas fun­cio­na­les en el co­che co­nec­ta­do

Recambios y accesorios - - COCHES AUTÓNOMOS -

1 Con­duc­ción au­tó­no­ma.

Es la ten­den­cia en más rá­pi­do cre­ci­mien­to, con una cre­cien­te de­man­da en Chi­na. Su desafío se con­cen­tra en los mar­cos le­ga­les y regulatorios, aún po­co cla­ros y en cues­tio­nes de res­pon­sa­bi­li­dad. Los pro­duc­tos cla­ve son el apar­ca­mien­to au­tó­no­mo y la con­duc­ción au­tó­no­ma a ba­jas ve­lo­ci­da­des dis­po­ni­bles en la ac­tua­li­dad.

2 Se­gu­ri­dad.

Los pro­duc­tos cla­ve son la lla­ma­da au­to­má­ti­ca de emer­gen­cia pa­ra pri­me­ros au­xi­lios en ca­so de ac­ci­den­tes; los sis­te­mas de aler­ta de pe­li­gro en la cal­za­da por obs­tácu­los; las in­cur­sio­nes en án­gu­lo muer­to; los sis­te­mas de pro­tec­ción con­tra la co­li­sión o por la sa­li­da de carril.

3 En­tre­te­ni­mien­to.

Los con­su­mi­do­res, es­pe­cial­men­te en Asia, con­si­de­ran al en­tre­te­ni­mien­to co­nec­ta­do una fun­ción bá­si­ca de la au­to­mo­ción. Los desafíos prin­ci­pa­les son la fal­ta de pro­ce­sos de nor­ma­li­za­ción y que los fa­bri­can­tes de vehícu­los de­ben adap­tar­se a los ace­le­ra­dos ci­clos de desa­rro­llo de pro­duc­tos de la in­dus­tria de elec­tró­ni­ca de con­su­mo.

4 Bie­nes­tar.

Exis­te un po­ten­cial sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra pre­ve­nir ac­ci­den­tes y sal­var vi­das con los sis­te­mas que de­tec­tan con­di­cio­nes que de­te­rio­ran la ca­pa­ci­dad de con­duc­ción.

5 Ges­tión del vehícu­lo.

La de­man­da en es­te cam­po es­tá im­pul­sa­da por las em­pre­sas de al­qui­ler de co­ches, los ser­vi­cios ‘cars­ha­ring’ y las em­pre­sas de In­ter­net en las alian­zas con los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les. Los pro­duc­tos cla­ve son el con­trol re­mo­to ba­sa­do en te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes con las fun­cio­nes del co­che, co­mo la lo­ca­li­za­ción de vehícu­los, man­te­ni­mien­to y pro­gra­ma­ción, ac­tua­li­za­cio­nes de soft­wa­re re­mo­tas y no­ti­fi­ca­ción de re­cor­da­to­rios.

6 Ges­tión de la mo­vi­li­dad.

El au­men­to de la con­ges­tión del trá­fi­co y de la con­ta­mi­na­ción del ai­re pre­ci­san de he­rra­mien­tas que con­si­gan ha­cer lle­gar los vehícu­los a sus des­ti­nos de ma­ne­ra más efi­cien­te. Su desafío es la ne­ce­si­dad de coor­di­na­ción en­tre los au­to­mó­vi­les, tec­no­lo­gía de la in­for­ma­ción, las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y las in­dus­trias del pe­tró­leo.

Los pro­duc­tos cla­ve son las he­rra­mien­tas de na­ve­ga­ción pa­ra pla­ni­fi­car ru­tas eficientes ba­sa­das en la in­for­ma­ción del trá­fi­co en tiem­po real y pan­ta­llas fron­ta­les en el pa­ra­bri­sas que per­mi­tan al con­duc­tor ver el plan de ru­ta sin te­ner que fi­jar los ojos fue­ra de la ca­rre­te­ra.

7 In­te­gra­ción con el ho­gar.

Los pro­duc­tos cla­ve son las he­rra­mien­tas de in­te­gra­ción que per­mi­tan al con­duc­tor con­tro­lar fun­cio­nes de vi­vien­das y edi­fi­cios, co­mo los sis­te­mas de re­fri­ge­ra­ción y de ca­le­fac­ción y de se­gu­ri­dad; la co­ne­xión en­tre el vehícu­lo y la in­fraes­truc­tu­ra de la ca­sa pa­ra las fun­cio­nes de se­gu­ri­dad, ges­tión de la mo­vi­li­dad, co­mo­di­dad y en­tre­te­ni­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.