Pro­ba­mos el nue­vo Mi­che­lin Pi­lot Sport 4 so­bre la pis­ta del cir­cui­to del Ja­ra­ma.

La nue­va ge­ne­ra­ción de es­te aplau­di­do neu­má­ti­co UHP ya ha he­cho su apa­ri­ción en el mer­ca­do, y pa­ra com­pro­bar sus pres­ta­cio­nes lo he­mos pues­to a prue­ba en el Cir­cui­to del Ja­ra­ma. Buen di­na­mis­mo en se­co y ex­ce­len­tes cua­li­da­des so­bre mo­ja­do son sus car­tas de

Recambios y accesorios - - SUMARIO - › Tex­to Fco. Ja­vier Mar­tí­nez › Fotos NMR

Tras su pre­sen­ta­ción ofi­cial en el Sa­lón de Frank­furt, en sep­tiem­bre de 2015, el Mi­che­lin Pi­lot Sport 4 ya ha he­cho su apa­ri­ción en el mer­ca­do es­pa­ñol de re­em­pla­zo con un to­tal de 19 me­di­das pa­ra llan­tas de en­tre 17 y 19 pul­ga­das. La ofer­ta de es­te neu­má­ti­co UHP pa­ra ber­li­nas, ber­li­nas de­por­ti­vas y vehícu­los de al­ta ga­ma se com­ple­ta­rá a lo lar­go de los pró­xi­mos me­ses con nue­vas di­men­sio­nes de 19, 20 y 21 pul­ga­das, aun­que con op­cio­nes li­mi­ta­das pa­ra vehícu­los muy con­cre­tos, ya que en el seg­men­to de llan­ta 17 y 18 es don­de ver­da­de­ra­men­te co­bra­rá to­do su pro­ta­go­nis­mo.

El Mi­che­lin Pi­lot Sport 4 de mo­men­to só­lo es­tá dis­po­ni­ble en el mer­ca­do de re­po­si­ción, aun­que la fir­ma fran­ce­sa ya es­tá tra­ba­jan- do con fa­bri­can­tes co­mo Vol­vo, Au­di o Pors­che pa­ra su in­cor­po­ra­ción co­mo equi­po ori­gi­nal. A par­tir del mes de sep­tiem­bre co­no­ce­re­mos las pri­me­ras ho­mo­lo­ga­cio­nes, se­gún las pre­vi­sio­nes del pro­pio fa­bri­can­te.

NO SÓ­LO PA­RA DE­POR­TI­VOS

En su pre­sen­ta­ción an­te los me­dios, los res­pon­sa­bles de Mi­che­lin han que­ri­do rom­per al­gu­nos mi­tos acer­ca de es­te neu­má­ti­cos. ¿El prin­ci­pal? Su validez, úni­ca­men­te, pa­ra vehícu­los de corte de­por­ti­vo. Le­jos de ello, la fir­ma del Bi­ben­dum se­ña­la que sus in­ge­nie­ros han tra­ba­ja­do du­ran­te los úl­ti­mos años pa­ra po­ner en el mer­ca­do un neu­má­ti­co que cum­pla los re­qui­si­tos del con­duc­tor pre­mium, que no só­lo bus­ca pres­ta­cio­nes, sino tam­bién se­gu­ri­dad y con­fort. Así, el Mi­che­lin Pi­lot Sport 4 se pre­sen­ta co­mo una bue­na op­ción pa­ra al­gu­nos mo­de­los de mar­cas co­mo Au­di, BMW, Ja­guar, Le­xus o Mer­ce­des, pe­ro tam­bién pa­ra ber­li­nas de fir­mas ge­ne­ra­lis­tas co­mo el Ford Mon­deo o el Volks­wa­gen Pas­sat, sin ol­vi­dar

ur­ba­nos y com­pac­tos de­por­ti­vos co­mo el Volks­wa­gen Golf GTI, el Re­nault Clio RS, el Fiat Pun­to Abarth o el Opel Cor­sa OPC. Es­to no quie­re de­cir, sin em­bar­go, que no es­té a la al­tu­ra de las ber­li­nas más exi­gen­tes, ya que to­das sus me­di­das lu­cen los có­di­gos de ve­lo­ci­dad (W)e (Y), es de­cir, más de 270 y más de 300 km/h, res­pec­ti­va­men­te, cuen­tan con ín­di­ce de car­ga Ex­tra Load e in­clu­yen pro­tec­tor de llan­ta. De he­cho, su mon­ta es más que re­co­men­da­ble pa­ra vehícu­los de la ta­lla de los Mer­ce­des C 63 AMG, E 63 AMG, CLK 63 AMG o SLK 55 AMG. Eso sí, sus me­jo­res pres­ta­cio­nes las de­mues­tra fue­ra de cir­cui­to, ya que no es un neu­má­ti­co di­se­ña­do pa­ra las ca­rre­ras, aun­que su ren­di­mien­to es más que acep­ta­ble so­bre la pis­ta, co­mo he­mos po­di­do com­pro­bar. La cla­ve del nue­vo Mi­che­lin Pi­lot Sport 4 es la tec­no­lo­gía “Dy­na­mic Res­pon­se”, que se ca­rac­te­ri­za por su cin­tu­rón con re­fuer­zo hí­bri­do de ara­mi­da y nai­lon que ase­gu­ra un óp­ti­mo con­trol de la di­rec­ción. Es­te cin­tu­rón ex­tre­ma­da­men­te re­sis­ten­te el neu­má­ti­co man­tie­ne cons­tan­te la hue­lla de con­tac­to al sue­lo, in­clu­so a al­ta ve­lo­ci­dad.

Por su par­te, el com­pues­to de go­ma, que in­cor­po­ra elas­tó­me­ros fun­cio­na­les y sí­li­ce, pro­por­cio­na una ex­ce­len­te ad­he­ren­cia y fre­na­da en sue­lo mo­ja­do. Es­te buen comportamiento so­bre mo­ja­do tam­bién es fru­to del empleo de cua­tro ca­na­les lon­gi­tu­di­na­les de eva­cua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.