Recambios y accesorios

España, mercado clave para Bosch

El gigante alemán quiere incrementa­r su presencia en nuestro país

-

El presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja, ha hecho públicas las cifras de la compañía correspond­ientes al ejercicio fiscal 2017, con unas ventas de unos 2.400 millones de euros en España, lo que supone 2,6% más que en el ejercicio anterior. Las ventas netas totales, incluida la facturació­n de las empresas no consolidad­as y los suministro­s internos a las sociedades filiales, alcanzaron los 2.900 millones de euros, alrededor de un 5% más que en el año precedente. Las inversione­s de Bosch en España fueron de unos 100 millones de euros, aproximada­mente el mismo nivel que el año anterior.

Javier González Pareja también ha remarcado que la compañía espera seguir creciendo en 2018 entre un 2% y un 3%. Por ello, ha resaltado las ventas generadas por la empresa en los tres primeros meses del año, “que igualaron el alto nivel del mismo periodo del año anterior, aumentando alrededor de un 5%, una vez ajustados los efectos de los tipos de cambio”. El dirigente de la multinacio­nal, además, ha enunciado los logros conseguido­s por Bosch durante 2017, entre los que destacan avances en la tecnología diésel, al conseguir que las emisiones de NOx queden muy por debajo de los valores límite permitidos o los mil millones de sensores producidos en la planta de la compañía en Madrid.

REDUCCIÓN DE EMISIONES

Los ingenieros de Bosch han conseguido reducir las emisiones de NOx a una décima parte del límite legalmente permitido -168 milígramos por kilómetro ahora, y 120 milígramos por kilómetro en 2020-. De promedio, los vehículos de prueba equi- pados con esta tecnología mejorada no emiten más de 13 miligramos de NOx por kilómetro. Los ingenieros de Bosch han logrado estos resultados sin necesitar componente­s adicionale­s que incremente­n los costes, gracias a una acertada combinació­n de tecnología avanzada de inyección de combustibl­e, un sistema de gestión del aire recienteme­nte desarrolla­do y una gestión inteligent­e de la temperatur­a. González Pareja también ha querido destacar el hito alcanzado en el mes de abril en la planta de Bosch en Madrid, en la que se llegaron a los mil millones de sensores producidos, tanto de aceleració­n como de ultrasonid­os. “Gracias a su avanzado posicionam­iento tecnológic­o, la fábrica de Madrid se ha establecid­o como la principal planta de sensores ultrasónic­os y de aceleració­n en la red de producción mundial de la empresa”. Fue en 1998 cuando la fábrica inició la producción de sensores con la fabricació­n de sensores de aceleració­n para sistemas de airbag. Tres años más tarde, en 2001, la planta empezó a producir sensores ultrasónic­os, “fundamenta­les tanto para las soluciones de aparcamien­to inteligent­e, como para la conducción automatiza­da”. Los sensores ultrasónic­os son responsabl­es de detectar cualquier objeto que se encuentre en la proximidad del vehículo.

El Grupo Bosch espera seguir creciendo en 2018 entre un 2% y un 3% en España

Las ventas conseguida­s en España durante 2017 fueron de 2.400 millones de euros

 ??  ?? Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, explica los resultados y los planes de futuro de la compañía.
Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, explica los resultados y los planes de futuro de la compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain