Es­pa­ña, mer­ca­do cla­ve pa­ra Bosch

El gi­gan­te ale­mán quie­re in­cre­men­tar su pre­sen­cia en nues­tro país

Recambios y accesorios - - PLANIFICACIÓN -

El pre­si­den­te del Gru­po Bosch pa­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal, Ja­vier Gon­zá­lez Pa­re­ja, ha he­cho pú­bli­cas las ci­fras de la com­pa­ñía co­rres­pon­dien­tes al ejer­ci­cio fis­cal 2017, con unas ven­tas de unos 2.400 mi­llo­nes de eu­ros en Es­pa­ña, lo que su­po­ne 2,6% más que en el ejer­ci­cio an­te­rior. Las ven­tas ne­tas to­ta­les, in­clui­da la fac­tu­ra­ción de las em­pre­sas no con­so­li­da­das y los su­mi­nis­tros in­ter­nos a las so­cie­da­des fi­lia­les, al­can­za­ron los 2.900 mi­llo­nes de eu­ros, al­re­de­dor de un 5% más que en el año pre­ce­den­te. Las in­ver­sio­nes de Bosch en Es­pa­ña fue­ron de unos 100 mi­llo­nes de eu­ros, apro­xi­ma­da­men­te el mis­mo ni­vel que el año an­te­rior.

Ja­vier Gon­zá­lez Pa­re­ja tam­bién ha re­mar­ca­do que la com­pa­ñía es­pe­ra se­guir cre­cien­do en 2018 en­tre un 2% y un 3%. Por ello, ha re­sal­ta­do las ven­tas ge­ne­ra­das por la em­pre­sa en los tres pri­me­ros me­ses del año, “que igua­la­ron el al­to ni­vel del mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior, au­men­tan­do al­re­de­dor de un 5%, una vez ajus­ta­dos los efec­tos de los ti­pos de cam­bio”. El di­ri­gen­te de la mul­ti­na­cio­nal, ade­más, ha enun­cia­do los lo­gros con­se­gui­dos por Bosch du­ran­te 2017, en­tre los que des­ta­can avan­ces en la tec­no­lo­gía dié­sel, al con­se­guir que las emi­sio­nes de NOx que­den muy por de­ba­jo de los va­lo­res lí­mi­te per­mi­ti­dos o los mil mi­llo­nes de sen­so­res pro­du­ci­dos en la plan­ta de la com­pa­ñía en Ma­drid.

RE­DUC­CIÓN DE EMI­SIO­NES

Los in­ge­nie­ros de Bosch han con­se­gui­do re­du­cir las emi­sio­nes de NOx a una dé­ci­ma par­te del lí­mi­te le­gal­men­te per­mi­ti­do -168 mi­lí­gra­mos por ki­ló­me­tro aho­ra, y 120 mi­lí­gra­mos por ki­ló­me­tro en 2020-. De pro­me­dio, los vehícu­los de prue­ba equi- pa­dos con es­ta tec­no­lo­gía me­jo­ra­da no emi­ten más de 13 mi­li­gra­mos de NOx por ki­ló­me­tro. Los in­ge­nie­ros de Bosch han lo­gra­do es­tos re­sul­ta­dos sin ne­ce­si­tar com­po­nen­tes adi­cio­na­les que in­cre­men­ten los cos­tes, gra­cias a una acer­ta­da com­bi­na­ción de tec­no­lo­gía avan­za­da de in­yec­ción de com­bus­ti­ble, un sis­te­ma de ges­tión del ai­re re­cien­te­men­te desa­rro­lla­do y una ges­tión in­te­li­gen­te de la tem­pe­ra­tu­ra. Gon­zá­lez Pa­re­ja tam­bién ha que­ri­do des­ta­car el hi­to al­can­za­do en el mes de abril en la plan­ta de Bosch en Ma­drid, en la que se lle­ga­ron a los mil mi­llo­nes de sen­so­res pro­du­ci­dos, tan­to de ace­le­ra­ción co­mo de ul­tra­so­ni­dos. “Gra­cias a su avan­za­do po­si­cio­na­mien­to tec­no­ló­gi­co, la fá­bri­ca de Ma­drid se ha es­ta­ble­ci­do co­mo la prin­ci­pal plan­ta de sen­so­res ul­tra­só­ni­cos y de ace­le­ra­ción en la red de pro­duc­ción mun­dial de la em­pre­sa”. Fue en 1998 cuan­do la fá­bri­ca ini­ció la pro­duc­ción de sen­so­res con la fa­bri­ca­ción de sen­so­res de ace­le­ra­ción pa­ra sis­te­mas de air­bag. Tres años más tar­de, en 2001, la plan­ta em­pe­zó a pro­du­cir sen­so­res ul­tra­só­ni­cos, “fun­da­men­ta­les tan­to pa­ra las so­lu­cio­nes de apar­ca­mien­to in­te­li­gen­te, co­mo pa­ra la con­duc­ción au­to­ma­ti­za­da”. Los sen­so­res ul­tra­só­ni­cos son res­pon­sa­bles de de­tec­tar cual­quier ob­je­to que se en­cuen­tre en la pro­xi­mi­dad del vehícu­lo.

El Gru­po Bosch es­pe­ra se­guir cre­cien­do en 2018 en­tre un 2% y un 3% en Es­pa­ña

Las ven­tas con­se­gui­das en Es­pa­ña du­ran­te 2017 fue­ron de 2.400 mi­llo­nes de eu­ros

Ja­vier Gon­zá­lez Pa­re­ja, pre­si­den­te del Gru­po Bosch pa­ra Es­pa­ña y Por­tu­gal, ex­pli­ca los re­sul­ta­dos y los pla­nes de fu­tu­ro de la com­pa­ñía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.