Las cla­ves

Recambios y accesorios - - Informe | Lubricantes -

LOS LU­BRI­CAN­TES pa­ra au­to­mo­ción su­pu­sie­ron en 2017 el 42,8% de to­das las ven­tas de las com­pa­ñías re­pre­sen­ta­das en Ase­lu­be, con un vo­lu­men to­tal de 149.700 to­ne­la­das. Una ci­fra si­mi­lar a la de 2016, por lo que el cre­ci­mien­to ha si­do es­tan­co.

EN 2017, LAS EM­PRE­SAS aso­cia­das a Ase­lu­be co­mer­cia­li­za­ron 85.500 to­ne­la­das de lu­bri­can­tes pa­ra turismos y mo­tos, con un li­ge­ro in­cre­men­to del 0,3%. Los acei­tes pa­ra vehícu­los de trans­por­te, por el con­tra­rio, des­cen­die­ron a 44.000 to­ne­la­das con una ba­ja­da del -1,3%.

EL TA­LLER IN­DE­PEN­DIEN­TE con­ti­núa ga­nan­do la con­fian­za del con­su­mi­dor y su ser­vi­cio se ha equi­li­bra­do de ca­ra a los con­ce­sio­na­rios que, si bien es­tos úl­ti­mos ofre­cen pa­que­tes ce­rra­dos a sus clien­tes con pre­cios atrac­ti­vos, el in­de­pen­dien­te es­tá desa­rro­llan­do un pa­pel cla­ve en cuan­to a ca­li­dad y ser­vi­cio.

SÓ­LO EN EL SEC­TOR de los ta­lle­res, el pa­sa­do año se ge­ne­ra­ron más de 60.000 to­ne­la­das de acei­tes in­dus­tria­les usa­dos en cer­ca de 40.000 es­ta­ble­ci­mien­tos re­par­ti­dos por to­da Es­pa­ña.

SI­GUE LA TEN­DEN­CIA de cre­ci­mien­to de la cuo­ta de con­su­mo de lu­bri­can­tes sin­té­ti­cos (es­pe­cial­men­te és­tos) y se­mi­sin­té­ti­cos fren­te a los de ba­ses mi­ne­ra­les. A pe­sar de es­tar ha­blan­do de pro­duc­tos con ma­yor va­lor aña­di­do y, por tan­to, de ma­yor pre­cio, se man­tie­ne la evo­lu­ción cre­cien­te en la de­man­da de pro­duc­tos de ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.