Rumore

ENTREVISTA A JOAQUÍN PRAT

El periodista sustituye por segundo año consecutiv­o a su jefa, Ana Rosa, al frente del magacín de Telecinco líder de las mañanas

-

Hablamos con el sustituto de Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco.

El periodista danés de nacimiento ha logrado quitarse la etiqueta de hijo de… (el grandísimo Joaquín Prat) y se ha ganado con creces la confianza de Telecinco, empresa en la que tiene asegurada su presencia los dos próximos años. ¿El secreto? Esfuerzo, trabajo y sacrificio.

• Este verano sustituyes a tu jefa, pero ¿te podrás escapar en algún momento?

Muy poco, tenemos una boda a la que iremos mi mujer y yo solos, pero las vacaciones son con niños. Son vacaciones, pero no es lo mismo.Tendré que buscar el momento íntimo para estar con mi pareja. Los que tenéis hijos lo sabéis muy bien.Yo tengo cuatro en casa, el de dos años y los preadolesc­entes de Yolanda.

• ¿No estarás huyendo un poco, en realidad?

Te digo una cosa, no es exactament­e eso, pero para mí el fin de semana comienza el lunes [risas]. Una locura. Con las actividade­s extraescol­ares, las salidas y demás, es una locura. El de 16 años, que sale con los amigos y le tienes que recoger a las 22.30, pero antes hay que llevarlo; también tienes que llevar a otro a un torneo de fútbol y al hermano, que tiene que ir a la academia. Me iré de vacaciones a final del verano.

• Segundo año que afrontas en solitario El programa de Ana Rosa del verano…

Es que me divierto mucho, me lo paso muy bien. Llegar activo desde las 8.55 es lo que más me cuesta las dos primeras semanas.A tope y encendido desde primera hora, pero a partir de ahí…

• ¿Mejor apostar por alguien del programa que coger un sustituto?

¿Sabes qué pasa? Que te ahorras la labor de cicerone, por decirlo de alguna manera. La maquinaria está perfectame­nte engrasada y no tienes que hacer una labor de adaptación. Son criterios de la productora y de la cadena y yo hago lo que me mandan. No me ha faltado trabajo en 17 años con esa fórmula y es la que pienso seguir.

• ¿Alguno de tus hijos seguirá los pasos de su padre, como en tu caso?

Tengo tres no biológicos, hay uno que apunta maneras, y luego tengo al peque, que es muy pronto para saberlo. Que sean felices y que hagan lo que les llene. Si se decantan por esto, adelante, pero que sepan que es una profesión con la que te casas.

• ¿No te ha tentado hacer otras cosas en solitario?

Mira, mi carrera siempre ha sido poquito a poco, pero nunca me ha faltado trabajo. ¿Por qué voy a querer yo que me den la oportunida­d de hacer algo que me saque de mi zona de confort? En el trabajo son muy bonitos los retos, pero muchas veces son un caramelo envenenado. Afortunada­mente, tengo contrato de cadena, pero ¿dónde encuentras un programa en directo, diario, que toque todos los palos de la actualidad y en el que además estés rodeado de lo mejor? ¿Para qué voy a querer cambiar?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain