ME­MO­RIAS PROFANADAS

Las tum­bas de Lo­la Flores y Ro­cío Ju­ra­do su­fren ac­tos de van­da­lis­mo en me­nos de una se­ma­na. Así reac­cio­na­ron sus hi­jos

Rumore - - Sumario -

El asal­to a las tum­bas de Lo­la Flores y Ro­cío Ju­ra­do in­dig­na a sus fa­mi­lia­res.

La se­ma­na pa­sa­da, Glo­ria Ca­mi­la acu­día al ce­men­te­rio de San Jo­sé en Chi­pio­na pa­ra com­pro­bar el es­ta­do del mau­so­leo de su ma­dre, Ro­cío Ju­ra­do. Es­te ha­bía si­do víc­ti­ma de un ac­to de van­da­lis­mo: el ro­bo del cla­vel que lu­cía la es­ta­tua en su mano. Era la Aso­cia­ción Cul­tu­ral RJ La Más Gran­de quien de­nun­cia­ba pú­bli­ca­men­te me­dian­te un co­mu­ni­ca­do la des­apa­ri­ción del cla­vel de bron­ce. Y su hija se que­ja­ba así en las re­des so­cia­les: “IN­DIG­NAN­TE!! JUS­TI­CIA!!”.

Por suer­te, unos días des­pués el cla­vel apa­re­cía: un hom­bre y su hi­jo lo en­con­tra­ron ti­ra­do en el in­te­rior del ce­men­te­rio jun­to a la can­ce­la de en­tra­da. Pe­ro es­te no se­ría el úni­co ca­so de van­da­lis­mo con­tra una tum­ba de un fa­mo­so esa se­ma­na…

TAM­BIÉN LA DE LO­LA

Unos días des­pués, es­ta vez en el ce­men­te­rio de la Al­mu­de­na, de Ma­drid, apa­re­cían pin­ta­rra­jea­das de ro­jo las es­ta­tuas de Lo­la y An­to­nio Flores. Su hija y her­ma­na Lo­li­ta reac­cio­na­ba así: “Me due­le el co­ra­zón de ver es­to. So­lo ten­go pe­na”. Y ca­li­fi­ca­ba de “fal­ta de respeto tre­men­da” la ac­ción.

Es­te ac­to pro­vo­ca­ba tam­bién la reac­ción de la Aso­cia­ción de Ce­men­te­rios, quien cri­ti­có la “fal­ta de se­gu- ri­dad” en el de la Al­mu­de­na .Aun­que ma­ni­fes­ta­ban su “ro­tun­da con­de­na y so­li­da­ri­dad con las fa­mi­lias afec­ta­das por los ac­tos van­dá­li­cos”, pe­dían al equi­po de Go­bierno “bus­car so­lu­cio­nes con­jun­tas pa­ra pa­liar es­ta la­cra”. Ade­más, ad­ver­tían de que tam­bién hay ro­bos tan­to en el de la Al­mu­de­na co­mo en otros de la co­mu­ni­dad.

La pro­fa­na­ción de la tum­ba de su ma­dre y su her­mano le pi­lla­ba a Lo­li­ta de va­ca­cio­nes en Cá­diz. Lo­la Flores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.