Rumore

HORROR EN BARCELONA

Una furgoneta arrolla a decenas de viandantes en la Rambla de Barcelona y los Mossos evitan una segunda masacre

-

Así fueron los terribles atentados.

Tocada, pero no hundida, porque Barcelona es valiente, sujeta su miedo y recobrará su estilo de vida en cuanto los Mossos d’Esquadra tengan controlada la situación.

En la mañana del viernes 18 de agosto, al cierre de esta edición, este es el balance del atentado terrorista de Barcelona reivindica­do por el ISIS: 13 fallecidos y más de un centenar de heridos, entre los cuales 15 están graves, como consecuenc­ia de que una furgoneta irrumpiera en el paseo peatonal central de la Rambla de Barcelona la tarde del jueves 17 de agosto y atropellar­a a decenas de viandantes. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombres, pero el conductor (presuntame­nte Moussa Oukabir, de 17 años) consiguió huir.

Horas más tarde, en la madrugada del 18, los Mossos d’Esquadra evitaron un nuevo ataque: abatieron a cinco terrorista­s que pretendían repetir la masacre de Barcelona en Cambrils (Tarragona). La operación se saldó con seis personas heridas, tres de ellas agentes.

El major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, confirmó que se trató de un atentado coordinado, y que este empezó en Alcanar (Tarragona), la noche del miércoles, con la explosión de una vivienda. Esta causó la muerte a la persona que, en el interior, manipulaba bombonas de butano. La hipótesis principal es que se estaba fabricando un explosivo.

En cuanto a los heridos en Barcelona, el presidente de la Generalita­t, Carles Puigdemont, confirmó que la mayoría son extranjero­s,de más de 20 de nacionalid­ades.

MINUTO DE SILENCIO

El viernes 18, a las doce de la mañana, el Estado, la Generalita­t y el Ayuntamien­to de Barcelona convocaron un minuto de silencio en la plaza de Catalunya bajo el lema “Unidos contra la barbarie”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain