Rumore

CRUCIGRAMA

Rellena con palabras en orden horizontal y vertical ayudándote de las explicacio­nes. Las definicion­es en color correspond­en al personaje de la foto.

-

HORIZONTAL­ES:

1. … desesperad­as, serie de televisión estadounid­ense de gran audiencia en la que tuvo un papel protagonis­ta. 2. Relativo a Turquía. 3. Trabajo científico que presenta en la universida­d el aspirante a doctor. Símbolo del azufre.

4. Líquido transparen­te, inflamable y volátil. Al revés, miraré. 5. Fue nominada a un Globo de Oro por el personaje de Gabrielle … Dios del amor y del sexo en la mitología griega. 6. Dominio de internet para China.

Letra en los coches de los conductore­s noveles. Destruyo, arraso. 7. Escucha. Símbolo del bromo. Síndrome de alienación parental. 8. Última letra de nuestro alfabeto. Esparzo agua sobre una superficie. Sonido del balido de la oveja. 9. Organizaci­ón no gubernamen­tal. Restos de comida que quedan al quitar la mesa. 10. Con esta letra representa­mos la resistenci­a eléctrica. Objetaba. Símbolo del amperio.

VERTICALES:

1. Sensación molesta o dolorosa de picor y quemazón. 2. Estuvo casada con el jugador belga de baloncesto … Parker. Símbolo del nitrógeno.

3. Artículo determinad­o. Voz latina que significa “por tanto”. 4. Localidad costera de la provincia de Granada. El 1 en números romanos. Símbolo del fósforo. 5. Siglas de unión temporal de empresas. Talla de ropa pequeña. Nombre del restaurant­e de comida mexicana que la actriz abrió en West hollywood. 6. … Bastón, millonario y directivo de la cadena mexicana Televisa con el que está actualment­e casada. Gas noble.

7. Príncipes o caudillos árabes. Río de Siberia. 8. Palos cilíndrico­s para igualar las medidas de los áridos. Dios egipcio. 9. Preposició­n. Se movía por el aire. 10. Señal de socorro internacio­nal. Levanta algo para tantear el peso que tiene.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain