EN­TRE­VIS­TA CON LA MA­DRE DE DIA­NA QUER

Rumore - - Sumario -

In­ter­viú trae es­ta ex­clu­si­va cuan­do se cum­ple un año de la des­apa­ri­ción de la jo­ven.

El 22 de agos­to se cum­plió un año de la des­apa­ri­ción de Dia­na Quer. Su ma­dre, Dia­na Ló­pez-Pi­nel, en­vía un men­sa­je a sus se­cues­tra­do­res: se ofre­ce a cam­biar­se por ella

La ma­dre de Dia­na Quer es­tá “muy tris­te” pe­ro “es­pe­ran­za­da”.Así lo re­ve­la su abo­ga­do, Pe­dro Víctor de Ber­nar­do, cuan­do se cum­ple un año de la des­apa­ri­ción de su hi­ja. Dia­na Ló­pez-Pi­nel ha con­tes­ta­do a un am­plio cues­tio­na­rio de los pe­rio­dis­tas de In­ter­viú y es­tas son sus res­pues­tas.

• Se cum­ple un año de la des­apa­ri­ción de su hi­ja ma­yor. ¿Có­mo se en­cuen­tra? ¿Son días es­pe­cial­men­te di­fí­ci­les?

Des­de el día que des­apa­re­ce Dia­na, to­dos los días son di­fí­ci­les. Me en­cuen­tro de­sola­da, la vi­da se te rom­pe. Tan­to Va­le ria[ su hi­ja me­nor, con la­quea pa­re­ce en la fo­to­gra­fía] co­mo yo re­ci­bi­mos ayu­da psi­co­ló­gi­ca. Es una si­tua­ción muy di­fí­cil pa­ra las dos.

• ¿En qué o en quién ha en­con­tra­do apo­yo to­do es­te tiem­po?

He re­ci­bi­do ayu­da de mi fa­mi­lia y ami­gos, y fun­da­men­tal­men­te de Dios. He te­ni­do la suer­te de con­tar tam­bién con la aso­cia­ción SOS Des­apa­re­ci­dos, en los cua­les he en­con­tra­do apo­yo y con­ten­ción. Su tra­ba­jo me pa­re­ce ad­mi­ra­ble, he po­di­do com­pro­bar por mi ca­so que es­tán vol­ca­dos en su la­bor las 24 ho­ras del día, los sie­te días de la se­ma­na. Creo que la ayu­da en­tre no­so­tros es fun­da­men­tal, da­do que, por mu­cho que al­guien quie­ra ima­gi­nar­se lo que vi­vi­mos, has­ta que no lo vi­ves no pue­des ha­cer­te a la idea. En­con­trar apo­yo en al­guien que es­tá vi­vien­do lo mis­mo que tú es fun­da­men­tal pa­ra que te sien­tas com­pren­di­do y apo­ya­do.

• ¿Qué le ayu­da a se­guir ade­lan­te? Us­ted se de­fi­nió co­mo una per­so­na cre­yen­te. ¿Ha re­za­do o re­za pa­ra que su hi­ja vuel­va a ca­sa sa­na y sal­va? ¿Si­gue cre­yen­do en Dios? ¿Cree en la jus­ti­cia?

Sin du­da, lo que me ayu­da a se­guir ade­lan­te es el amor de ma­dre, tan­to ha­cia Dia­na co­mo ha­ciaVa­le­ria.Por su­pues­to que le pi­do a Dios dia­ria­men­te que nos trai­ga a Dia­na a ca­sa. Creo en la jus­ti­cia, pe­ro fun­da­men­tal­men­te creo en la jus­ti­cia di­vi­na.

• Ba­sán­do­se en su ex­pe­rien­cia a lo lar­go de es­te año du­rí­si­mo, ¿qué po­si­bles erro­res les re­co­mien­da evi­tar a otros pa­dres o fa­mi­lia­res que se vean en ese tran­ce?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.