EN­TRE­VIS­TA CON…

El ac­tor es­tre­na en sep­tiem­bre Es­toy vi­vo (La 1) y en no­viem­bre, Ver­güen­za (M+)

Rumore - - Sumario -

El ac­tor Ja­vier Gu­tié­rrez nos cuen­ta to­do so­bre sus úl­ti­mas se­ries, en TVE y Movistar+.

Su tra­ba­jo más re­cien­te en la pe­que­ña pan­ta­lla fue Lo que es­con­dían sus ojos (T5), una “co­la­bo­ra­ción” en pa­la­bras del pro­pio Ja­vier Gu­tié­rrez, al que es­te oto­ño ve­re­mos por par­ti­da do­ble co­mo un po­li­cía re­en­car­na­do pa­ra TVE y co­mo un fo­tó­gra­fo de bo­das abo­na­do al ri­dícu­lo pa­ra Movistar+.

• ¿Qué sen­sa­cio­nes tie­nes con tu nue­va se­rie, Es­toy vi­vo?

Lo que ten­go son mu­chas ga­nas de ha­cer al­go tan no­ve­do­so, tan sor­pren­den­te, es un re­to muy com­ple­jo. Es lo más di­fí­cil que he he­cho en te­le­vi­sión. Des­de Águi­la Ro­ja so­lo ha­bía he­cho una co­la­bo­ra­ción, me ape­te­cía vol­ver con al­go gran­de.

• El re­to ¿asus­ta o ex­ci­ta?

A mí no me asus­ta, más allá de la ca­li­dad, de­pen­de­mos de la au­dien­cia y eso es una es­pa­da de Da­mo­cles que es­tá ahí. No­so­tros es­ta­mos ha­cien­do muy buen tra­ba­jo. Se­gún voy avan­zan­do me voy sin­tien­do más có­mo­do y es­toy un po­co co­mo el per­so­na­je, ate­rri­zan­do en un uni­ver­so pa­ra­le­lo.

• Es­tás en un mo­men­to de ci­ne muy bueno, ¿por qué apues­tas por una se­rie tan lar­ga?

Es­tá tan mal nues­tra pro­fe­sión que pa­ra mí es un ver­da­de­ro lu­jo po­der es­tar cin­co me­ses en un pro­yec­to y con un per­so­na­je co­mo es­te. No me que­jo de na­da, me da mie­do que no sue­ne el te­lé­fono.

• Tie­nes un pe­que, ¿ve tus se­ries?

Sí, bueno. Alu­ci­na un po­co con es­to del pa­dre-ac­tor, pe­ro soy ac­tor tam­bién en mi ca­sa, soy muy pa­ya­so y más con los ni­ños.

• ¿Có­mo eres con tu hi­jo?

Co­mo to­dos los pa­dres enamo­ra­dos de sus hi­jos, su­pon­go.Tra­to de ju­gar mu­cho con él. Soy una per­so­na que no vi­ve de es­pal­das al mun­do real, voy a la com­pra, me des­pla­zo en me­tro, no so­mos co­mo las ce­le­bri­ties ni te­ne­mos esa tras­cen­den­cia.

• ¿Otras pa­sio­nes?

Leer, co­mer, be­ber, no co­mo Pe­ter O’Too­le. Es­toy desean­do te­ner un fin de se­ma­na y es­ca­par­me al nor­te con un buen li­bro, una bue­na ce­na, una bue­na char­la. Pi­do muy po­ca co­sa. He em­pe­za­do es­to sin des­can­sar de Cam­peo­nes, la pe­lí­cu­la de Ja­vier Fes­ser, y ne­ce­si­to des­co­nec­tar.

Al­fon­so Bas­sa­ve An­na Cas­ti­llo

El as­tu­riano es­tá acom­pa­ña­do por un elen­ca­zo, que com­ple­tan Ro­ber­to Ála­mo, An­na Cas­ti­llo, Ale­jo Sau­ras, Al­fon­so Bas­sa­ve, Fe­le Mar­tí­nez y Cristina Pla­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.