ENTREVISTA A VÍC­TOR CLA­VI­JO

Rumore - - Sumario -

El ac­tor nos ha­bla de su nue­va eta­pa en Amar es pa­ra siem­pre.

Es­te apa­sio­na­do de la fo­to­gra­fía, una fa­ce­ta que le viene de su ma­dre, tu­vo cla­ro des­de la ado­les­cen­cia que ter­mi­na­ría tra­ba­jan­do co­mo ac­tor. In­ten­tó com­pla­cer a sus pa­dres, pe­ro a los dos años de em­pe­zar De­re­cho en Gra­na­da lo de­jó pa­ra for­mar­se en la RESAD de Ma­drid. Ca­si 30 años de ca­rre­ra y una no­mi­na­ción al Go­ya por El re­ga­lo de Sil­via le ava­lan.Aho­ra le po­de­mos ver a dia­rio en Antena 3 co­mo Die­go Du­rán en la sex­ta tem­po­ra­da de Amar es pa­ra siem­pre, un sa­cer­do­cio la­bo­ral con el que es­tá en­can­ta­do.

• Mon­tse Pla, tu mu­jer, es­tu­vo en Amar es pa­ra siem­pre ha­ce un año. ¿Te ha da­do al­gún con­se­jo?

Me lo ha da­do to­do el mun­do de la pro­fe­sión que ha tra­ba­ja­do en la se­rie. El equi­po es fan­tás­ti­co, el am­bien­te es muy fa­mi­liar. Sé qué voy a es­tar 10 me­ses de­di­ca­do ca­si en cuer­po y al­ma a es­to, pe­ro to­do el mun­do me ha­bla­ba del buen am­bien­te y lo he co­rro­bo­ra­do.

• ¿Has vuel­to a coin­ci­dir con al­gu­nos de tus com­pa­ñe­ros?

Con Ma­rio­na Ri­bas, aun­que no lle­ga­mos a tra­ba­jar jun­tos, pe­ro sí coin­ci­di­mos en 14 de abril. La Re­pú­bli­ca; tam­bién con Fer­nan­do Ca­yo. Con Jo­sé Luis To­rri­jo hi­ce una pe­lí­cu­la, El caballero don Qui­jo­te, ha­ce mu­cho tiem­po ya, 2001; con Ma­ría Adá­nez coin­ci­dí en Me­nu­do es mi pa­dre, en el año 96. • Ha­béis he­cho una foto de los de Al sa­lir de cla­se. ¿Có­mo sur­gió el re­en­cuen­tro? Sur­gió de una ma­ne­ra to­tal­men­te es­pon­tá­nea, una ini­cia­ti­va por par­te de los ac­to­res que nos reuni­mos pa­ra un re­por­ta­je p[or los 20 años de Al sa­lir de cla­se y a raíz de aque­llo, sur­gió un gru­po de WhatsApp pa­ra se­guir en con­tac­to y se pro­pu­so un en­cuen­tro muy in­for­mal. Fue es­tu­pen­do, ha­bía gen­te a la que no veía des­de ha­cía 20 años, otros sí que nos he­mos vis­to por el ca­mino, cons­ta­ta­mos que el buen ro­llo si­gue prác­ti­ca­men­te in­tac­to.

• TVE ba­ra­ja una cuar­ta en­tre­ga de El Mi­nis­te­rio del Tiem­po. ¿Vol­ve­rías a ha­cer de Lo­pe?

Por su­pues­to, si pu­die­ra, con los ojos ce­rra­dos. Soy muy fan de El Mi­nis­te­rio del Tiem­po y me lo pa­so co­mo un enano con Lo­pe deVe­ga. Soy de­vo­to de la se­rie.

• Eres uno de los ac­to­res ac­tua­les con más pre­mios de la Unión de Ac­to­res, pe­ro el pa­pel pro­ta­go­nis­ta ab­so­lu­to no lle­ga. ¿Por qué crees que su­ce­de es­to?

A uno le gus­ta­ría ha­cer per­so­na­jes con más ca­la­do dra­má­ti­co. De los que he te­ni­do has­ta la fe­cha no me pue­do que­jar, por­que he te­ni­do más pro­ta­gó­ni­cos en pe­lí­cu­las que se han vis­to po­co: 3 días, que le abrió a su di­rec­tor, Fran­cis­co Ja­vier Gu­tié­rrez, las puer­tas de Holly­wood, y Si­ca­rius. Al fi­nal, lo que voy bus­can­do son bue­nos per­so­na­jes. Pre­fie­ro un buen se­cun­da­rio a un mal pro­ta­go­nis­ta, fí­ja­te.

• ¿Có­mo es­tá tu chi­ca? ¿La ve­re­mos pron­to?

Es­tá muy bien, es­tá ro­dan­do De­re­cho a so­ñar (La 1) y es­ta­mos co­mo dos quin­cea­ñe­ros es­tu­dian­do dia­ria­men­te 15 se­cuen­cias ca­da uno, con po­quí­si­mo tiem­po pa­ra ha­cer al­go de vi­da per­so­nal, pe­ro es­tá muy con­ten­ta. Tie­ne otra pe­lí­cu­la de la que no pue­do de­cir na­da. Un re­par­to y un di­rec­tor im­por­tan­tes

Mon­tse

Pla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.