“ME EN­CAN­TA­RÍA TE­NER EN LA ME­SA A LA REI­NA”

Rumore - - Es Otra Historia -

Este año se cum­plen tres de la pues­ta en mar­cha de Ami­gas y co­no­ci­das (La 1), el es­pa­cio de de­ba­te fe­me­nino con el que Inés Ba­lles­ter re­gre­só a la pe­que­ña pan­ta­lla tras su­pe­rar un cáncer de ma­ma. La pe­rio­dis­ta y es­cri­to­ra cas­te­llo­nen­se su­frió un con­tra­tiem­po de sa­lud an­tes de em­pe­zar es­ta nue­va tem­po­ra­da, del que se en­cuen­tra to­tal­men­te re­cu­pe­ra­da.

• Tus va­ca­cio­nes ter­mi­na­ron en el hos­pi­tal. ¿Có­mo es­tás?

Fe­no­me­nal, pe­ro me­nos mal que no me dio en el Ma­chu Pic­chu, por­que a los tres días me es­ta­ban ope­ran­do de apen­di­ci­tis de ur­gen­cia. Pen­sá­ba­mos que me ha­bía sen­ta­do al­go mal o que te­nía una in­to­xi­ca­ción.

• Aho­ra es­tre­nas tem­po­ra­da de Ami­gas y co­no­ci­das y pa­re­ce que las que par­ti­ci­páis en el es­pa­cio sois ami­gas en el pla­tó y fue­ra...

Eso sí que no os lo pue­do con­tar [ri­sas]. Sa­li­mos mu­cho, so­mos muy pe­sa­das con el gru­po de What­sApp, com­par­ti­mos fo­tos… Hay una mez­cla de per­so­nas in­creí­bles, co­mo la amis­tad que ha­bía en­tre Paloma Gómez Borrero y Cris­ti­na Al­mei­da. Este pro­gra­ma tie­ne ma­gia.

• ¿Es di­fí­cil que se lle­ven bien? ¿Cuál es tu pa­pel?

Mien­tras que es­te­mos bien, me res­pe­ten y me de­jen ha­cer mi tra­ba­jo, eso es mu­cho ofi­cio... Mi pa­pel es que se en­tien­da a to­das, que no se pi­sen, que to­das pue­dan ter­mi­nar sus ar­gu­men­tos. Las ami­gas, cuan­do ha­bla­mos, tam­bién dis­cu­ti­mos, pe­ro en la te­le de­be­mos po­ner en re­lie­ve los dis­tin­tos pun­tos de vis­ta so­bre cual­quier te­ma.

• ¿Al­guien a quien te gus­ta­ría te­ner en la me­sa?

Pues, mu­chí­si­mas mu­je­res. Me en­can­ta­ría te­ner a la rei­na, a Isa­bel Allen­de, a la que tu­vi­mos la suer­te de en­tre­vis­tar, es una de­li­cia de per­so­na y trans­mi­te una ener­gía... Lo que que­re­mos es gen­te valiente, por­que nos mo­ja­mos con te­mas de­li­ca­dos. Se tra­ta de que sean mu­je­res de un am­plio aba­ni­co ideo­ló­gi­co, pe­ro que en co­mún ten­gan la li­ber­tad pa­ra ex­pre­sar­se y que se­pan aguan­tar las crí­ti­cas.

• ¿Re­ci­bís mu­chas pe­ti­cio­nes pa­ra par­ti­ci­par?

Sí. Es un pro­gra­ma muy ape­te­ci­ble pa­ra mu­cha gen­te, pe­ro en­tra­mos cin­co ca­da día.Aho­ra so­mos 15 y he­mos lle­ga­do a te­ner has­ta 20 ro­tan­do.

• ¿Te­néis en cuen­ta la opi­nión de los hom­bres?

Sí.Hay más mu­je­res que opi­nan por­que son más las que es­tán en ca­sa vien­do la te­le­vi­sión, pe­ro es ver­dad que no to­do el mun­do va a la ofi­ci­na y tra­ba­ja de 9 a 3. Me he en­con­tra­do des­de ta­xis­tas a mé­di­cos con ho­ra­rios va­ria­dos.

• ¿Al­gún día ha­brá un hom­bre en la me­sa?

Lo re­ci­bi­re­mos de vi­si­ta [ri­sas]. El otro día tu­vi­mos a uno ha­blan­do del po­li­amor y fue un exi­ta­zo. Ya hay mu­chos hom­bres en la te­le­vi­sión.

• ¿Qué te pa­re­ce el mo­men­to que atra­vie­sa Al­ba Ca­rri­llo?

Cuan­do es­tu­vo con no­so­tros, era un ser an­ge­li­cal. Es­ta­ba en un mo­men­to muy dul­ce, a pun­to de ca­sar­se, vino con Fe­li­ciano al pla­tó.Aho­ra la veo y no sé… tam­po­co voy a juz­gar a na­die, me­nos a una com­pa­ñe­ra.

• ¿Ha­béis man­te­ni­do el con­tac­to en este tiem­po?

No.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.