PI­LA­TES: ¿EN EL SUE­LO O CON MÁ­QUI­NA?

Rumore - - Especial Deporte -

Te con­ta­mos las di­fe­ren­cias en­tre ha­cer pi­la­tes en el sue­lo o con má­qui­na, una du­da que se plan­tean mu­chas per­so­nas a la ho­ra de apun­tar­se a este sis­te­ma de en­tre­na­mien­to.

• LOS EJER­CI­CIOS: Al con­tra­rio de lo que so­le­mos pen­sar,

“los ejer­ci­cios son los mis­mos en pi­la­tes de sue­lo y con má­qui­na”, ase­gu­ra Ana Ra­ba­nal, fun­da­do­ra de El Gong.

• In­TEn­SI­dAd: “Pi­la­tes en sue­lo es más agre­si­vo, pues al no ha­ber una asis­ten­cia, es un re­to pu­ro en­tre la gra­ve­dad y la fuer­za mus­cu­lar”, ex­pli­ca Ra­ba­nal. Por el con­tra­rio, “las má­qui­nas tie­nen una do­ble fun­ción, ya que pue­den ofre­cer tan­to ayu­da co­mo re­sis­ten­cia, lo que am­plía enor­me­men­te el aba­ni­co de ni­ve­les a la ho­ra de tra­ba­jar”, pun­tua­li­za. Por es­ta ra­zón, en el ca­so de per­so­nas con le­sio­nes, ma­yo­res, de mo­vi­li­dad re­du­ci­da o mu­je­res em­ba­ra­za­das o que han da­do a luz re­cien­te­men­te se acon­se­ja pi­la­tes con má­qui­na, pues per­mi­te re­gu­lar la in­ten­si­dad.

• vEn­TA­JAS: de­bi­do al éxi­to que tie­ne, pue­des en­con­trar cla­ses de pi­la­tes de sue­lo en cual­quier gim­na­sio y el pre­cio es más ba­jo que el de pi­la­tes con má­qui­na. A fa­vor de es­tas ins­ta­la­cio­nes, la ca­li­dad del ser­vi­cio. “Los gru­pos son mu­cho más re­du­ci­dos, au­men­ta la vi­gi­lan­cia del ex­per­to y la cla­se es­tá coor­di­na­da, por­que to­das las per­so­nas, aun­que sean de un ni­vel to­tal­men­te de­sigual, pue­den rea­li­zar los mis­mos ejer­ci­cios de ma­ne­ra efi­cien­te gra­cias a las asis­ten­cias o re­sis­ten­cias que ofre­cen las má­qui­nas”, afir­ma Ra­ba­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.