UN EJEM­PLO DE SU­PERA­CIÓN

Rumore - - Sumario -

Jo­sep Lo­ba­tó si­gue lu­chan­do con­tra una en­fer­me­dad sin cu­ra.

Ha­ce dos años tu­vo que apar­car su carrera pro­fe­sio­nal de­bi­do a una afec­ción lla­ma­da des­mie­li­ni­za­ción, que afec­ta a la ca­pa­ci­dad de ex­pre­sar­se y es­cri­bir con nor­ma­li­dad.Al­go tre­men­da­men­te du­ro para un co­mu­ni­ca­dor co­mo él, pe­ro Jo­sep Lo­ba­tó siem­pre ha man­te­ni­do la fuer­za y el te­són para su­pe­rar sus di­fi­cul­ta­des.

AMI­GOS FA­MO­SOS

He­mos po­di­do se­guir su evo­lu­ción a tra­vés de las re­des so­cia­les, don­de el pre­sen­ta­dor y lo­cu­tor ca­ta­lán no para de su­bir fo­tos y col­gar ví­deos. Ha­ce unos me­ses con­si­guió por pri­me­ra vez pro­nun­ciar su nom­bre con cla­ri­dad.Es to­do un ejem­plo de su­pera­ción que ge­ne­ra la ad­mi­ra­ción de sus mi­les de se­gui­do­res en Instagram y tam­bién de per­so­na­jes co­no­ci­dos que no du­dan en ani­mar­le pú­bli­ca­men­te. Una de ellas es Ro­sa Ló­pez, que ha­ce unos días se emo­cio­nó al ver la gra­ba­ción de Jo­sep en las re­des so­cia­les di­cien­do

El pre­sen­ta­dor lu­cha por su­pe­rar una en­fer­me­dad que le di­fi­cul­ta el ha­bla

su nom­bre mien­tras apa­re­cía un ví­deo de Ope­ra­ción Triun­fo de fon­do. Ella no du­dó en con­tes­tar: “Te quiero. Mo­men­tos co­mo el que aca­bo de ver me ha­cen la tía más fe­liz del uni­ver­so”.

No es la úni­ca que mues­tra su ad­mi­ra­ción por él, en su Instagram po­de­mos ver fo­tos con Da­ni Ro­vi­ra o Lola Gon­zá­lez, la re­cor­da­da je­fa de la aca­de­mia del pro­gra­ma Fa­ma ¡a bai­lar! Com­par­tir sus avan­ces en es­ta du­ra en­fer­me­dad pa­re­ce ser te­ra­péu­ti­co para él, que se to­ma las co­sas con una en­te­re­za y sen­ti­do del humor en­vi­dia­bles. Lo po­de­mos ver es­cri­bien­do pa­la­bras, in­ten­tan­do ha­blar po­co a po­co... ¡y com­par­tien­do bue­nos mo­men­tos con to­da la gen­te que le quie­re! La des­mie­li­ni­za­ción es una en­fer­me­dad de­ge­ne­ra­ti­va re­la­cio­na­da con el sis­te­ma ner­vio­so. El al­can­ce que pue­da te­ner y la po­si­ble re­cu­pe­ra­ción de­pen­den del gra­do de la en­fer­me­dad y tam­bién del in­di­vi­duo, aun­que en prin­ci­pio no tie­ne cu­ra.

SU CARRERA

Ha pre­sen­ta­do co­no­ci­dos pro­gra­mas de te­le­vi­sión co­mo ¡Quiero bai­lar! en TVE o El Se­xó­me­tro, de Cua­tro, jun­to a Nu­ria Ro­ca. Tam­bién fue co­la­bo­ra­dor en Lo que di­ga la ru­bia, con­du­ci­do por Lu­ján Ar­güe­lles. Su tra­yec­to­ria en la ra­dio es im­por­tan­te, de he­cho re­ci­bió un Pre­mio On­das en 2007 por el es­pa­cio Ponte a prue­ba, de Eu­ro­pa FM, que tu­vo que aban­do­nar en 2015 cuan­do le diag­nos­ti­ca­ron la en­fer­me­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.