CON­TRA EL SO­BRE­PE­SO

De­por­tis­tas, chefs y has­ta pri­me­ras da­mas lu­chan por la sa­lud de los ni­ños

Rumore - - Sumario -

Los fa­mo­sos lu­chan con­tra es­ta epi­de­mia del si­glo XXI.

Du­ran­te su pe­rio­do co­mo pri­me­ra da­ma nor­te­ame­ri­ca­na, Mi­che­lle Oba­ma qui­so apor­tar su gra­ni­to de are­na con­tra la obe­si­dad in­fan­til que vi­ve su país y lo hi­zo po­nien­do en mar­cha la ini­cia­ti­va Let’s Mo­ve! La mu­jer de Ba­rack Oba­ma se im­pli­có tan­to en ella que se re­co­rrió Nor­tea­mé­ri­ca ani­man­do a los jó­ve­nes a co­mer me­jor y a ha­cer más de­por­te. Pe­ro Mi­che­lle no es la úni­ca que ha lu­cha­do por re­du­cir una de las la­cras del si­glo XXI.Tam­bién lo ha­cen des­de Es­pa­ña los her­ma­nos Ga­sol. Los ba­lon­ces­tis­tas crea­ron la Ga­sol Foun­da­tion en 2013 en Sant Boi de Llo­bre­gat con el le­ma “Ce­ro obe­si­dad in­fan­til”.

CHEF EN MAR­CHA

En el ca­so del Reino Uni­do ha si­do el chef Ja­mie Oli­ver quien se unió a las au­to­ri­da­des in­gle­sas pa­ra po­ner en mar­cha pro­gra­mas des­ti­na­dos a evi­tar el so­bre­pe­so de la po­bla­ción in­fan­til. “Hay es­pa­cio pa­ra que to­dos ha­ga­mos más: los go­bier­nos, los ne­go­cios...”

Mi­che­lle Oba­ma

Cul­ti­var huer­tos eco­ló­gi­cos fue una de las ini­cia­ti­vas pues­ta en mar­cha por la mu­jer de Ba­rack Oba­ma. El chef Joan Ro­ca se unió a Pau y Marc Ga­sol en Es­pa­ña pa­ra lu­char con­tra la obe­si­dad in­fan­til. Des­de Reino Uni­do lo hi­zo el co­ci­ne­ro Ja­mie Oli­ver.

@aj­sant­boi Pau y Marc Ga­sol

Ja­mie Oli­ver

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.