Rumore

SU PADRE LE DA PLANTÓN DE NUEVO

Manuel acudió al museo de su padre para celebrar sus 25 años en el toreo, pero El Cordobés se negó de nuevo a aparecer

-

“¡No digáis que no me parezco!”, les decía Manuel a los periodista­s mientras sonreía junto al cartel de su padre

En marzo de 2015, El Cordobés inauguraba su Casa-museo en su localidad natal de Palma del Río, Córdoba. Lo hacía rodeado de autoridade­s y con una gran sonrisa en la cara y decía cosas como esta:“Nunca creía que partiendo de la nada iba a llegar aquí, a que mi pueblo me quiera tanto que haga esto por mí”.Ahora, casi tres años después, era su hijo Manuel Díaz quien pisaba este museo. Lo hacía la semana pasada para conmemorar sus 25 años en el mundo del toro, anunciando una corrida mixta que tendrá lugar en la ciudad cordobesa el 10 de marzo. Pero lo hacía solo.

Ni su padre ni su hermano Julio, con quien sí tiene muy buena relación, acudían a apoyarlo. Manuel se veía obligado a recorrer solo las salas del museo y a recordar todos los momentos reseñables en la vida de su progenitor, como cuando El Cordobés fue dos veces portada de la famosa revista Life.

PRÓXIMA CITA, 10 DE MARZO

“Imagino que un poquito en el aire él está aquí, la magia suya está por aquí”, decía Manuel Díaz sobre la ausencia de El Cordobés en declaracio­nes a El Español. Hay periodista­s que aseguran que el encuentro entre padre e hijo se producirá ese 10 de marzo, con Manuel Benítez acudiendo a la corrida del 25 aniversari­o. ¿Será así? De momento, Manuel se lamenta de no haber compartido ningún tentadero con su padre. Sí ha compartido ruedo con su hermano Julio y lo describe así:“Es una oportunida­d de no hacer yo lo mismo que me hicieron a mí”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Manuel Benítez El Cordobés
Manuel Benítez El Cordobés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain