RA­QUEL MOSQUERA

La her­ma­na de la con­cur­san­te fa­vo­ri­ta de Su­per­vi­vien­tes nos habla de ella y de sus po­si­bi­li­da­des de ga­nar el reality

Rumore - - Sumario - EL RE­POR­TA­JE DE GUS­TA­VO GON­ZÁ­LEZ

Hablamos en ex­clu­si­va con su her­ma­na, que nos cuen­ta có­mo es­tá vien­do a la ex de Pe­dro Ca­rras­co en la is­la y sus po­si­bi­li­da­des de ga­nar el reality.

Na­die con­fia­ba en que lle­ga­se muy le­jos, pe­ro lo cier­to es que la viu­da de Pe­dro Ca­rras­co se pos­tu­la co­mo una de las fir­mes candidatas a ga­nar es­ta edi­ción del reality de su­per­vi­ven­cia. En es­tas se­ma­nas de con­cur­so se ha ido cre­cien­do an­te la ad­ver­si­dad, ha su­pe­ra­do sus no­mi­na­cio­nes, las no­ches de llu­via, el ham­bre... ¡y no pien­sa ren­dir­se! En Hon­du­ras ha na­ci­do una nue­va Ra­quel Mosquera: ha re­for­za­do su popularidad, ha de­mos­tra­do que es más fuerte de lo que la gen­te cree y ha to­ma­do im­pul­so pa­ra afron­tar los pro­ble­mas que le es­pe­ran en Es­pa­ña a su sa­li­da. Gra­cias a su ca­ché, 12.000 eu­ros a la se­ma­na, po­drá sa­near su eco­no­mía y sal­dar las deu­das que tie­ne su pe­lu­que­ría. ¡Si ga­na, mu­cho me­jor! Y en­ci­ma, se le es­tá que­dan­do un ti­pín des­pués de ha­ber per­di­do al me­nos 15 ki­los... Es­te es sin du­da uno de los me­jo­res mo­men­tos de su vi­da y su fa­mi­lia es­tá es­pe­cial­men­te or­gu­llo­sa de ella. He ha­bla­do en ex­clu­si­va con su her­ma­na Sil­via, que se en­car­ga

Mayte Zal­dí­var y Fer­nan­do se equi­vo­ca­ron con ella y fue­ron muy crue­les. No se han dis­cul­pa­do

de de­fen­der­la en pla­tó. Es apa­sio­na­da en sus co­men­ta­rios y ade­más se mo­ja en to­das las po­lé­mi­cas.

• Tu her­ma­na co­men­zó sin ha­cer rui­do, pe­ro des­per­tó por los ata­ques que re­ci­bió por par­te de sus com­pa­ñe­ros. ¿Có­mo lo lle­vas­teis?

Han pa­sa­do tan­tas co­sas que ni me acuer­do… No en­ten­di­mos por qué es­ta­ba en el pun­to de mi­ra de otros con­cur­san­tes. Es­ta­ban equi­vo­ca­dos con ella, no era nor­mal esa in­qui­na des­de la pre­con­vi­ven­cia.

• ¿Te re­fie­res a Mayte Zal­dí­var y Fer­nan­do?

Sí, es­ta­ban equi­vo­ca­dos con quién era la mano que me­ce la cu­na; no era Ra­quel [me da a en­ten­der que era Ma­ría Je­sús]. Eso sí, me pa­re­ce ho­rri­ble que sa­bien­do que se equi­vo­ca­ron, no pi­die­ran dis­cul­pas. Ellos, ade­más, co­no­cían el pro­ble­ma de mi her­ma­na y fue­ron crue­les.Aho­ra mi re­la­ción con los dos es de in­di­fe­ren­cia, aun­que so­mos edu­ca­dos.

• ¿Có­mo de­fi­ni­rías a tu her­ma­na Ra­quel?

Es, fun­da­men­tal­men­te, una bue­na per­so­na. Es tran­qui­la, pe­ro tie­ne mu­cho ca­rác­ter cuan­do la ofen­den. No so­por­ta ni la men­ti­ra ni la in­jus­ti­cia. Tie­ne prin­ci­pios muy fé­rreos y no se deja in­fluen­ciar ni ma­ne­jar.

• ¿Os ha sor­pren­di­do?

La co­noz­co per­fec­ta­men­te, ella ha de­mos­tra­do te­ner mu­cha pa­cien­cia y buen ta­lan­te. Ex­plo­tó an­te lo mal que lo pa­só su ami­ga Sa­ray y se sin­tió cul­pa­ble por no ha­ber sa­bi­do an­ti­ci­par­se a la si­tua­ción que de­ri­vó en su ex­pul­sión.

• ¿Os de­cep­cio­na­ría que no ga­na­ra?

¡No! Al pun­to que ha lle­ga­do ya es una ga­na­do­ra. Ra­quel es una su­per­vi­vien­te na­ta. Na­die creía que iba a aguan­tar y se la ve dis­fru­tan­do. Ha pa­sa­do mu­cho en la vi­da. Su ca­pa­ci­dad de caer y vol­ver a le­van­tar­se ha si­do la tó­ni­ca cons­tan­te de su exis­ten­cia.

• ¿No os preo­cu­pa­ba una re­caí­da en su en­fer­me­dad?

Su en­fer­me­dad no tie­ne na­da que ver con su for­ta­le­za na­tu­ral. Me ale­gro mu­cho de que ha­yan conocido su ca­pa­ci­dad de sa­cri­fi­cio, que nun­ca se rin­da, que no ha­ya fla­quea­do ni por el va­cío que su­frió, ni por el mie­do, ni por aquel pro­ble­ma de sa­lud que tu­vo, ni por lo mu­cho que año­ra a los su­yos. Pe­ro, ade­más, es­ta­mos muy tran­qui­los, por­que se en­cuen­tra en muy bue­nas ma­nos. El equi­po de Su­per­vi­vien­tes es in­creí­ble. Los mé­di­cos de allí es­tán en con­tac­to con los su­yos de aquí y por eso es­ta­mos muy tran­qui­los.

• Sa­bes que tan­to su ex­so­cia co­mo Ro­cío Ca­rras­co han de­man­da­do a tu her­ma­na…

Con res­pec­to a la que fue­ra su so­cia, hay mu­cha gen­te opor­tu­nis­ta que apro­ve­cha es­tas oca­sio­nes pa­ra sa­car par­ti­do... Y con lo de Ro­cío, Ra­quel tie­ne la con­cien­cia muy tran­qui­la y ha con­ta­do su ver­dad. Cuan­do vuel­va, que acla­re cual­quier co­sa.

La con­cur­san­te ya se ha cla­si­fi­ca­do pa­ra la fi­nal. El pú­bli­co la ado­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.