EN­TRE­VIS­TA A EDITH SA­LA­ZAR

Hablamos con la fa­mo­sa di­rec­to­ra de Ope­ra­ción Triun­fo, que nos cuen­ta có­mo se en­cuen­tra y cuá­les son sus pla­nes

Rumore - - Sumario -

¿Qué es­tá ha­cien­do aho­ra la que fue­ra di­rec­to­ra ad­jun­ta de la Aca­de­mia de Ope­ra­ción Triun­fo?

“Me gus­ta­ría te­ner un pro­gra­ma de en­tre­vis­tas a ar­tis­tas mu­si­ca­les en la te­le­vi­sión co­mo el que ten­go en la ra­dio. Se­ría in­tere­san­te”

La co­no­cis­te co­mo pro­fe­so­ra de téc­ni­ca vo­cal en Ope­ra­ción Triun­fo 2005 y tam­bién co­mo di­rec­to­ra ad­jun­ta de la aca­de­mia. Sin em­bar­go, la ve­ne­zo­la­na tie­ne una lar­ga y re­co­no­ci­da tra­yec­to­ria mu­si­cal en la que no le faltan re­co­no­ci­mien­tos. Com­po­si­to­ra, pia­nis­ta, in­tér­pre­te, pro­duc­to­ra mu­si­cal… ¡Edith pue­de con to­do!

• ¿Có­mo te en­cuen­tras, Edith?

Es­toy fe­no­me­nal, con mu­chos pro­yec­tos y ce­le­bran­do la vi­da con ale­gría y se­re­ni­dad.

• ¿Qué es­tás ha­cien­do aho­ra?

Es­toy can­tan­do, to­can­do, com­po­nien­do, ac­tuan­do, pro­du­cien­do, dan­do cla­ses, ten­go un pro­gra­ma de ra­dio, Oi­go vo­ces, en Li­ber­tad FM, y vi­vien­do. ¡No pa­ro!

• ¿Có­mo re­cuer­das tu eta­pa en Ope­ra­ción Triun­fo?

Pa­ra mí OT fue un an­tes y un des­pués en mi vi­da y en mi ca­rre­ra, le de­bo mu­cho, así que lo re­cuer­do con mu­cho agra­de­ci­mien­to.

• En tu edi­ción vis­te cre­cer al per­so­na­je de Ris­to Me­ji­de. ¿Có­mo lo vi­vis­te?

En la ac­tua­li­dad con­si­de­ro que Ris­to es un hom­bre in­te­li­gen­te y que es­cri­be bri­llan­te­men­te, que ha sa­bi­do gestionar muy bien su per­so­na­je, pe­ro en aquel mo­men­to creo que lo su­fri­mos bas­tan­te to­dos los que par­ti­ci­pa­mos en el pro­gra­ma, no de­jó tí­te­re con ca­be­za. [ri­sas]

• ¿Por qué no fuis­te di­rec­to­ra de OT 2017?

Yo no tra­ba­jo en OT des­de el 2007, no creo que hu­bie­ra si­do bue­na idea…

• Al prin­ci­pio de es­ta úl­ti­ma edi­ción se co­men­tó que ha­bía ba­jo ni­vel. ¿Te lo pa­re­ció a ti tam­bién?

Los co­mien­zos de un ta­lent de ese ti­po siem­pre ge­ne­ran co­men­ta­rios di­ver­sos, pe­ro lue­go se vio que ha­bía can­tan­tes con ta­len­to, al­gu­nos por desa­rro­llar, pe­ro sí que lo ha­bía.

• Co­mo pro­duc­to­ra mu­si­cal, ¿qué fu­tu­ro les au­gu­ras a los nue­vos triun­fi­tos?

Es ver­dad que no son tiem­pos fá­ci­les, por­que la in­dus­tria ha cam­bia­do. Hay mu­chos ar­tis­tas au­to­ges­tio­nán­do­se por­que las dis­co­grá­fi­cas no los fi­chan. Pien­so que no hay mer­ca­do pa­ra tan­tos can­tan­tes so­lis­tas que sa­len de es­tos ta­lents, pe­ro sin du­da per­du­ra­rán y po­drán vi­vir de la mú­si­ca los que, ade­más de ta­len­to, ten­gan una gran ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo, es­fuer­zo y com­pro­mi­so.

• ¿Qué pien­sas de los su­per­éxi­tos can­ta­dos por gen­te que no sa­be cantar?

Que ló­gi­ca­men­te no tie­nen lon­ge­vi­dad y, tam­bién, que es pe­no­so y la­men­ta­ble que ha­bien­do tan­tos can­tan­tes ta­len­to­sos pa­se eso.

• ¿Qué pro­yec­tos pro­fe­sio­na­les tie­nes?

Es­toy gra­ban­do mi dis­co, com­po­nien­do la mú­si­ca de dos mu­si­ca­les y an­do en un pro­yec­to más que atra­yen­te del que aún no pue­do ha­blar, pe­ro que me ha­ce mu­chí­si­ma ilu­sión y en el que creo que voy a cre­cer mu­cho co­mo ar­tis­ta y co­mo per­so­na.

• ¿Te gus­ta­ría vol­ver a la te­le­vi­sión?

Si me ofre­cen al­go atra­yen­te, sí, pe­ro tie­ne que ser en for­ma­tos re­la­cio­na­dos con la mú­si­ca o las ar­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.