MÀXIM HUERTA, DE TE­LE­CIN­CO A MI­NIS­TRO

Rumore - - Contents -

El pre­sen­ta­dor asu­me su car­go co­mo Mi­nis­tro de Cul­tu­ra y De­por­te. ¿Qué opi­nan sus ex­com­pa­ñe­ros?

El pe­rio­dis­ta se con­vier­te en el miem­bro más po­pu­lar del go­bierno

Mu­chos creían que era una bro­ma, pe­ro no... El pre­si­den­te Pe­dro Sán­chez ha ele­gi­do a Màxim Huerta co­mo uno de sus mi­nis­tros, y el afor­tu­na­do ya se ha in­cor­po­ra­do a su nue­vo pues­to co­mo mi­nis­tro de Cul­tu­ra y De­por­te. El pe­rio­dis­ta va­len­ciano es uno de los ros­tros más po­pu­la­res de la te­le­vi­sión y un es­cri­tor de éxi­to:ha pu­bli­ca­do seis no­ve­las (por una de ellas, La no­che so­ña­da, ob­tu­vo el Pre­mio Pri­ma­ve­ra 2014), un li­bro de via­jes y va­rios re­la­tos.A ni­vel po­pu­lar se le co­no­ce por su fa­ce­ta de pre­sen­ta­dor de te­le­dia­rio y de di­ver­sos es­pa­cios, en­tre ellos El pro­gra­ma de Ana Rosa.

Pe­se a las crí­ti­cas y el es­tu­por que ha pro­vo­ca­do el nom­bra­mien­to en al­gu­nos sec­to­res, Màxim tam­bién ha re­ci­bi­do apo­yos. Su com­pa­ñe­ro de Me­dia­set, Ris­to Me­ji­de, ha di­cho: “Me pa­re­ce uno de los ti­pos con más sen­si­bi­li­dad, in­te­li­gen­cia y cul­tu­ra que po­dría ocu­par es­ta car­te­ra”. El no­ve­lis­ta Agus­tín Fer­nán­dez Ma­llo tam­bién ala­ba la elec­ción.

“La cul­tu­ra no pue­de ser de ban­dos, tie­ne que ser un or­gu­llo de to­dos”, di­jo el nue­vo mi­nis­tro en el dis­cur­so en el que ju­ró su car­go. Íñi­go Méndez de Vi­go, su an­te­ce­sor, le en­tre­gó la car­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.