CO­CI­NA FÁ­CIL

Te pro­po­ne­mos ri­cas re­ce­tas pa­ra ha­cer en un mo­men­to y lo ha­ce­mos con pla­tos sa­nos pa­ra que tu sa­lud no se re­sien­ta

Rumore - - CRÓNICA NEGRA -

LA RE­CE­TA DEL LEC­TOR

¿Eres fa­mo­sa por al­gu­na re­ce­ta? ¡En­vía­nos­la! Es­ta se­ma­na Ve­ga Mu­ñoz nos trae...

PA­RA DOS PER­SO­NAS Dos ga­llos 400 gra­mos de al­me­jas

Dos pi­mien­tos ro­jos

Cua­tro dien­tes de ajo

100 ml de cha­co­lí

Acei­te, vi­na­gre y sal

Una guin­di­lla

Pe­re­jil

1. En­jua­ga los pi­mien­tos y co­ló­ca­los en una fuen­te pa­ra horno. Sa­zó­na­los y rié­ga­los con un buen cho­rro de acei­te. Ása­los en el horno a 190 ºC du­ran­te 30 mi­nu­tos. Cuan­do es­tén he­chos, pé­la­los, cór­ta­los en ti­ras y pon­los de nue­vo en la fuen­te.

2. Co­lo­ca los ga­llos en­ci­ma de los pi­mien­tos y rie­ga con otro cho­rri­to de acei­te. Ása­los en el horno a 220 ºC du­ran­te 12-15 mi­nu­tos.

3. La­va bien las al­me­jas con agua y sal. Co­ló­ca­las en una sar­tén. Pon la ta­pa y co­cí­na­las has­ta que se abran.

4. Pe­la los dien­tes de ajo y la­mí­na­los. Dó­ra­los en una sar­tén con acei­te y la guin­di­lla. Cuan­do se do­ren un po­co, re­ti­ra la sar­tén del fue­go y vier­te el vino y el vi­na­gre. De­ja que re­duz­ca du­ran­te cin­co mi­nu­tos y aña­de el ju­go de las al­me­jas. Es­pol­vo­rea to­do con un po­co de pe­re­jil pi­ca­do.

5. Sir­ve los ga­llos con los pi­mien­tos y las al­me­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.