10 AÑOS SIN NEW­MAN

Se aca­ba de cum­plir una dé­ca­da de la muer­te de la le­yen­da de los ojos azu­les. Así fue su vi­da sen­ti­men­tal y so­li­da­ria

Rumore - - Sumario -

Ha­ce 10 años que per­di­mos a es­te gi­gan­te y ca­ba­lle­ro”, es­cri­bía Ju­lia Ro­berts ha­ce unos días pa­ra re­cor­dar el dé­ci­mo aniver­sa­rio de la muer­te de Paul New­man, que fa­lle­ció el 26 de sep­tiem­bre de 2008 a la edad de 83 años. ¿El mo­ti­vo? Cán­cer de pul­món. El ac­tor fue fu­ma­dor, pe­ro lo ha­bía de­ja­do 30 años an­tes.

Pe­ro Ju­lia Ro­berts no era la úni­ca que se acor­da­ba de Paul. Su pro­pia fun­da­ción, la New­man’s Own Foun­da­tion, tam­bién re­cor­da­ba a su fun­da­dor, que em­pe­zó a do­nar el 100 % de los in­gre­sos de los pro­duc­tos con su ima­gen a la ca­ri­dad en 1982. “Ac­tuar, pa­ra Paul, era su ofi­cio.Y ama­ba a su fa­mi­lia y sus ami­gos, pe­ro su co­ra­zón es­ta­ba real­men­te en la fi­lan­tro­pía y en lo que él po­día ha­cer pa­ra que el mun­do fue­ra un lu­gar me­jor”, di­ce su ami­go Bob Fo­rres­ter, pre­si­den­te de la ci­ta­da fun­da­ción.

UN SER HU­MANO ES­PE­CIAL

Fue en 1982 cuan­do el ac­tor y su ami­go A. E. Hotch­ner de­ci­die­ron crear un ali­ño de en­sa­la­da co­mo re­ga­lo na­vi­de­ño pa­ra sus fa­mi­lia­res. En ese mo­men­to se die­ron cuen­ta de que po­dían sa­car di­ne­ro pa­ra la ca­ri­dad co­mer­cia­li­zan­do más pro­duc­tos. Lue­go vi­nie­ron las sal­sas, li­mo­na­das, pa­lo­mi­tas e in­clu­so piz­zas de la mar­ca New­man.“Paul era es­pe­cial por­que era muy hu­mano y eso era lo más es­pe­cial que te­nía”, aña­de Fo­rres­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.