Arroz ibé­ri­co

Rumore - - Belleza Práctica -

IN­GRE­DIEN­TES

(PA­RA CUA­TRO PER­SO­NAS)

Dos va­sos de arroz bomba Seis va­sos de la mis­ma me­di­da de cal­do de car­ne Dos al­ca­cho­fas 400 g de car­ne de pre­sa ibé­ri­ca Un to­ma­te Un dien­te de ajo Un pi­mien­to verde Aza­frán Dos ra­mi­tas de ro­me­ro fres­co 1 Prepara un so­fri­to pi­can­do el ajo y el pi­mien­to y co­cí­na­los a fue­go vi­vo en el fon­do de la pae­lla. Mien­tras se van ha­cien­do, pi­ca el to­ma­te en da­di­tos e in­cor­pó­ra­lo. Cor­ta la pre­sa ibé­ri­ca en da­dos y agré­ga­la a la pae­lla.

2 Aña­de el arroz, re­mue­ve y agre­ga las al­ca­cho­fas. Un mi­nu­to des­pués, aña­de tam­bién el cal­do (tres ve­ces la can­ti­dad de arroz). Re­mue­ve los in­gre­dien­tes pa­ra dis­tri­buir­los en la pae­lla y ya no los to­ques más.

3 De­ja que el arroz se ha­ga a fue­go vi­vo du­ran­te ocho mi­nu­tos. Baja a fue­go me­dio y dé­ja­lo otros ocho mi­nu­tos más. Trans­cu­rri­do ese tiem­po, apa­ga el fue­go, co­lo­ca las ra­mi­tas de ro­me­ro en­ci­ma y tá­pa­lo con un paño de co­ci­na. De­ja que re­po­se ta­pa­do du­ran­te 10 mi­nu­tos an­tes de ser­vir­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.