Buey a la bor­go­ño­na

Rumore - - Belleza Práctica -

IN­GRE­DIEN­TES

(PA­RA CUA­TRO PER­SO­NAS)

Me­dio ki­lo de car­ne de va­cuno 100 g de bei­con Tres za­naho­rias Apio y un na­bo Un pue­rro y ro­me­ro Tres dien­tes de ajo 200 g de cham­pi­ño­nes Una ce­bo­lla y 12 ce­bo­lli­tas fran­ce­sas Con­cen­tra­do de to­ma­te y to­mi­llo Vino de Bor­go­ña 1 Ca­lien­ta el vino has­ta que se re­duz­ca un cuar­to. Pi­ca el apio, méz­cla­lo con la car­ne en un bol y pon unas ra­mas de to­mi­llo y ro­me­ro. Rie­ga la car­ne con el vino, tapa con pa­pel film y de­ja ma­ce­rar de un día a otro.

2 Es­cu­rre la car­ne y dó­ra­la en una ca­zue­la. Cue­la la ma­ri­na­da y echa las ver­du­ras a la ca­zue­la. Aña­de un tro­zo de man­te­qui­lla y dos cu­cha­ra­das de ha­ri­na y méz­cla­lo. Co­cí­na­lo dos mi­nu­tos.

3 Vier­te la ma­ri­na­da en la ca­zue­la y agre­ga una cu­cha­ra­da de pas­ta de to­ma­te. De­ja que se co­ci­ne una ho­ra y me­dia. Tro­cea los cham­pi­ño­nes y el bei­con y sal­téa­lo. Tro­cea las ce­bo­lle­tas, las za­naho­rias y el na­bo y sal­téa­los en otra ca­zue­la. Mez­cla los sal­tea­dos con la car­ne, reho­ga y ter­mi­na con un po­co de pe­re­jil pi­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.