FA­MO­SOS CON TINNITUS

La pre­sen­ta­do­ra de No­ti­cias Cua­tro y más fa­mo­sos in­ten­tan con­cien­ciar so­bre el tinnitus, la afec­ción del oí­do que su­fren

Rumore - - sumario -

Ya os con­ta­mos ha­ce unos nú­me­ros que la pre­sen­ta­do­ra de No­ti­cias Cua­tro y el di­rec­tor de ci­ne San­tia­go Se­gu­ra pa­de­cen tinnitus, una afec­ción que se ca­rac­te­ri­za por oír cons­tan­te­men­te un zum­bi­do o pi­ti­do en el oí­do. Pues ha­ce unos días, am­bos se unie­ron al tam­bién di­rec­tor de ci­ne Da­vid Arratibel pa­ra par­ti­ci­par en un ci­ne­fó­rum or­ga­ni­za­do por La­bo­ra­to­rios Sal­vat y con­cien­ciar so­bre es­ta do­len­cia.To­do, den­tro del mar­co del 69 Con­gre­so Na­cio­nal de la So­cie­dad Es­pa­ño­la de Oto­rri­no­la­rin­go­lo­gía y Ci­ru­gía de Ca­be­za y Cue­llo.

“Yo creo que nun­ca he sen­ti­do el si­len­cio.Vi­vo con un pi­ti­do cons­tan­te, co­mo en una emi­sión en al­ta fre­cuen­cia”, ex­pli­có en el ac­to Car­me Cha­pa­rro.Aun­que ha op­ta­do por acos­tum­brar­se, ase­gu­ra que el rui­do pue­de “lle­gar a mi­nar la pa­cien­cia y el áni­mo”.“De día se pue­de so­por­tar, pe­ro no tan­to por la no­che”, aña­de. San­tia­go Se­gu­ra tam­bién ha ter­mi­na­do acos­tum­brán­do­se,y afir­ma:“En mi ca­so sur­gió por una sor­de­ra sú­bi­ta, me die­ron un tra­ta­mien­to y re­cu­pe­ré la au­di­ción, pe­ro a los po­cos días apa­re­ció el tinnitus y ya nun­ca ha des­apa­re­ci­do. Lo peor es por la no­che, tam­bién lo no­to más cuan­do es­toy es­tre­sa­do o con las de­fen­sas ba­jas”.

SU SE­CRE­TO

La pre­sen­cia de Da­vid Arratibel en el ac­to es­ta­ba más que jus­ti­fi­ca­da. No so­lo pa­de­ce tinnitus, sino que en 2013 reali­zó un do­cu­men­tal lla­ma­do Oír­se que pro­fun­di­za­ba en la ex­pe­rien­cia de los que lo pa­de­cen.“Cuan­do em­pie­za, la gen­te se vuel­ve lo­ca.A to­dos nos ha pa­sa­do”, com­par­te. En el do­cu­men­tal po­de­mos es­cu­char las opi­nio­nes de un can­tan­te, de una ama de ca­sa, de un doc­tor...To­dos nos ayu­dan a en­ten­der me­jor es­ta do­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.