LOS 80 AÑOS DE SO­FÍA

Rumore - - sumario -

CON SU PRI­ME­RA HI­JA

A las 14:10 del 20 de di­ciem­bre de 1963 na­cía su pri­mo­gé­ni­ta, la in­fan­ta Ele­na. Pe­só 4,300 kg, y así de fe­liz po­sa­ba su ma­dre con ella.

DE AC­TO EN AC­TO

Co­rría el año 1970 y los en­ton­ces prín­ci­pes de Es­pa­ña ya te­nían una agen­da re­ple­ta de ac­tos. En es­te, la prin­ce­sa So­fía se en­fren­tó a una gi­gan­tes­ca má­qui­na de es­cri­bir.

BO­DA REAL

A la iz­da., la ve­mos en el día de su

bo­da con Juan Car­los I en el Pa­la­cio

Real de Ate­nas. Era el 14 de ma­yo

de 1962 y el ves­ti­do de no­via de So­fía lo fir­mó Jean Des­sès; te­nía

una co­la de cin­co me­tros.

La rei­na So­fía cum­ple años es­te 2 de no­viem­bre. Con es­te mo­ti­vo ha­ce­mos un recorrido por su vi­da

OR­GU­LLO­SA DE SU HI­JO

El por en­ton­ces prín­ci­pe Fe­li­pe ya ga­na­ba re­ga­tas en Ma­llor­ca y, en es­ta oca­sión, era su ma­dre la que le en­tre­ga­ba muy or­gu­llo­sa y son­rien­te el tro­feo. Siem­pre ha si­do el oji­to de­re­cho de la rei­na.

VES­TI­DA DE FA­RA­LAES

“Que­ría que fue­ra blan­co con lu­na­res ro­jos”, con­tó la di­se­ña­do­ra Li­na so­bre la pe­ti­ción de la en­ton­ces prin­ce­sa So­fía de un ves­ti­do pa­ra la Fe­ria de Abril de Se­vi­lla del año 1973.

FIEL A SUS ORÍ­GE­NES

16 añi­tos te­nía So­fía (que na­ció en la ciu­dad grie­ga de Psyk­hi­kó) en es­ta fo­to, don­de apa­re­ce ves­ti­da con el tra­je tra­di­cio­nal grie­go. Co­rría el año

1954 y su pa­dre, Pa­blo I, to­da­vía era rey de Gre­cia.

DE­FEN­SO­RA DE LOS ANI­MA­LES

Ha apo­ya­do cam­pa­ñas en con­tra del mal­tra­to ani­mal, ha adop­ta­do pe­rros aban­do­na­dos y des­de que en 1978 el go­bierno chino re­ga­la­ra a los re­yes es­pa­ño­les una pa­re­ja de pan­das gi­gan­tes (que lue­go ce­die­ron al zoo de Ma­drid), So­fía ha ama­dri­na­do a va­rios osos pan­da.

FAN DE LO ELÉC­TRI­CO

“Va fe­no­me­nal”, di­jo la rei­na so­bre el Peu­geot iON que la mar­ca le ce­dió en 2010 pa­ra ir por Ma­ri­vent. En 1998 ya la ha­bía­mos vis­to con­du­cien­do un Smart.

CON PER­SO­NA­JES RE­LE­VAN­TES

Mu­chas han si­do las per­so­na­li­da­des con las que la rei­na ha com­par­ti­do mo­men­tos. Aquí os res­ca­ta­mos dos: jun­to a Sophia Lo­ren du­ran­te el ro­da­je

en 1963 de La caí­da

del im­pe­rio ro­mano en Las Ma­tas, Ma­drid. Y a la de­re­cha, con Lady Di y el prín­ci­pe En­ri­que du­ran­te la es­tan­cia de la fa­mi­lia real bri­tá­ni­ca en Ma­llor­ca en 1987.

UNA GRAN ABUE­LA

Siem­pre al la­do de sus nie­tos. Arri­ba la ve­mos si­guien­do la Co­pa del Rey de Ve­la en 2004 jun­to a los hi­jos de las in­fan­tas Ele­na y Cris­ti­na y aba­jo, el ve­rano pa­sa­do jun­to a Leo­nor y So­fía de Bor­bón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.