MUN­DIAL DE BIR­MING­HAM

Dos me­da­llis­tas (Ana Pe­le­tei­ro y Saúl Or­dó­ñez), un cam­peón des­ca­li­fi­ca­do (Ós­car Hu­si­llos) y una se­lec­ción con­sis­ten­te han re­for­za­do nues­tras ilu­sio­nes.

Runner's World (Spain) - - Sumario - Por Álex Calabuig y Al­ber­to Her­nán­dez

Re­pa­sa­mos los mo­men­tos más im­pac­tan­tes del pa­sa­do Mun­dial de Atle­tis­mo en

Pis­ta Cu­bier­ta, cen­trán­do­nos en el sen­sa­cio­nal ren­di­mien­to del equipo español.

NI EL ME­JOR GUIO­NIS­TA hu­bie­ra si­do ca­paz de es­cri­bir unas pá­gi­nas tan im­pac­tan­tes co­mo las vi­vi­das del 1 al 4 de mar­zo en Bir­ming­ham. ¿Aca­so al­guien hu­bie­ra si­do ca­paz de ima­gi­nar que Ós­car Hu­si­llos iba a con­se­guir la me­da­lla de oro pul­ve­ri­zan­do el ré­cord de Eu­ro­pa de los 400 me­tros en pis­ta cu­bier­ta con 44.92? ¿Al­gún ma­ca­bro es­cri­tor hu­bie­ra de­ci­di­do que el pro­ta­go­nis­ta de su re­la­to, un pa­len­tino de 24 años, iba a ser cruel­men­te des­ca­li­fi­ca­do por pi­sar una de las lí­neas de la pis­ta, pa­san­do del cie­lo al in­fierno en tan so­lo unas dé­ci­mas de se­gun­do?

Trans­cu­rri­das va­rias se­ma­nas des­de el día en el que el co­ra­zón de los aman­tes del atle­tis­mo español se en­co­gió por cul­pa de un re­gla­men­to que ani­qui­la el es­pec­tácu­lo, mi vi­sión per­so­nal ape­la a la cor­du­ra y a la re­vi­sión de una re­gla­men­ta­ción que, al igual que la Cons­ti­tu­ción Es­pa­ño­la de 1978, ni es in­fa­li­ble ni de­be­ría per­ma­ne­cer un mi­nu­to más sin ser re­vi­sa­da a fon­do. ¿Có­mo es po­si­ble que el re­gla­men­to de las sa­li­das fal­sas nos pri­va­ra de ver a Bolt com­pi­tien­do en la fi­nal de los 100 me­tros del Mun­dial de Dae­gu 2011? ¿Có­mo pue­de ser que, por po­ner so­lo dos ejem­plos, no dis­fru­tá­ra­mos en Bir­ming­ham de Bra­lon Ta­plin en la fi­nal de 400 o de Mar­ga­ret Wam­bui en la de 800? El atle­tis­mo no es un de­por­te so­bra­do de es­tre­llas y, si tie­nen que ser des­ca­li­fi­ca­das, que sea por do­pa­je o por una con­duc­ta an­ti­de­por­ti­va, no por pi­sar una lí­nea. ¿No hu­bie­ra ga­na­do Hu­si­llos sin pi­sar­la? ¿No es po­si­ble es­ta­ble­cer un sis­te­ma de pe­na­li­za­cio­nes, en for­ma de dé­ci­mas o cen­té­si­mas para es­tos ca­sos, que im­pi­dan que un de­por­tis­ta pa­se de la glo­ria al ol­vi­do sin dis­fru­tar de un ló­gi­co ter­mino me­dio? No pier­do la es­pe­ran­za...

A con­ti­nua­ción os ofre­ce­mos un re­su­men fo­to­grá­fi­co de un cam­peo­na­to en el que Es­pa­ña, gra­cias a Hu­si­llos, Or­dó­ñez, Pe­le­tei­ro, De Arri­ba, Me­chaal y com­pa­ñía, nos ha de­vuel­to la ilu­sión. Ai­re fres­co para nues­tro equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.