Da­vid To­ro

Runner's World (Spain) - - Sumario - Entrevista de Al­ber­to Her­nán­dez / Fo­to­gra­fía de Ángel Se­vi­llano

Quín­tu­ple cam­peón de Eu­ro­pa de ká­ra­te, nos ha­bla de las exi­gen­cias co­mu­nes de su ar­te mar­cial y el run­ning.

KA­RA­TE­CA 44, MA­DRID

LA PRI­ME­RA VEZ que sa­lí a co­rrer fue en la Ca­sa de Cam­po. En la zo­na del la­go iba muy rá­pi­do y pen­sé que no me can­sa­ría nun­ca… du­ró po­co esa sen­sa­ción.

AHO­RA EN CA­DA SA­LI­DA nor­mal re­co­rro en­tre 12 y 15 km. En las lar­gas lle­go has­ta los 30.

LA ÚNI­CA CA­RRE­RA que he co­rri­do con dor­sal ha si­do la de Na­vi­dad de Cer­ce­di­lla, en 2017. El res­to siem­pre han si­do den­tro de un triatlón.

LA ÚL­TI­MA PRUE­BA que he dispu­tado fue el Iro­nman 70.3 de Du­bai.

MIS MEJORES MAR­CAS son: 38:10 en 10K, 1:23:40 en me­dia y 3:26 en ma­ra­tón.

MI GRAN SUE­ÑO re­la­cio­na­do con el run­ning es co­rrer un ma­ra­tón por de­ba­jo de las 3 ho­ras.

FUER­ZA, VE­LO­CI­DAD y equi­li­brio, jun­to a la con­cen­tra­ción, son las ca­rac­te­rís­ti­cas que com­par­ten un buen co­rre­dor de fon­do y un buen ka­ra­te­ca.

SI­GO EL ATLE­TIS­MO DE ÉLI­TE, me gus­ta mu­cho ver los Mun­dia­les en pis­ta y las prue­bas de cross.

¿UN RE­FE­REN­TE? Si nin­gún gé­ne­ro de du­da me de­can­to por Mar­tín Fiz.

MI EN­TRE­NA­DOR es Ja­vi Gar­cía, uno de los mejores duatle­tas de nues­tra his­to­ria. En­treno los 7 días de la se­ma­na, con dos de gim­na­sio.

UNA SE­MA­NA TI­PO en pre­tem­po­ra­da pue­den ser unos 12.000 me­tros de agua, 50 km de ca­rre­ra a pie y 300 km en bi­ci.

TO­DA MI FA­MI­LIA es de­por­tis­ta. Mi mu­jer me su­pera con 7 tí­tu­los eu­ro­peos de ka­ra­te. Mi hi­ja es mul­ti­de­por­tis­ta y ha­ce atle­tis­mo en Nue­va York.

NUN­CA he su­fri­do en un ta­ta­mi, siem­pre he dis­fru­ta­do, aun­que a ve­ces tu­ve di­fi­cul­ta­des para ga­nar y frus­tra­ción en al­gún Mun­dial por ha­ber po­di­do que­dar me­jor.

EN TRIATLÓN sue­lo su­frir más en en­tre­nos que en ca­rre­ra. Por ca­lor y hu­me­dad, la prue­ba más du­ra en la que he to­ma­do par­te fue el Iro­nman de Ma­la­sia.

IN­TEN­TO CO­MER SANO pe­ro no es una ob­se­sión; soy un enamo­ra­do de la gas­tro­no­mía. En en­tre­na­mien­tos y ca­rre­ras siem­pre uti­li­zo los pro­duc­tos de 226ERS… ¡ y nun­ca ten­go pro­ble­mas de es­tó­ma­go!

ME EN­CAN­TA el ma­te­rial y uso el de las mar­cas con las que me iden­ti­fi­co. Siem­pre las mis­mas bi­cis (Cer­vé­lo) y la mis­ma ro­pa y za­pa­ti­llas (New Ba­lan­ce).

MI ZA­PA­TI­LLA FA­VO­RI­TA es la New Ba­lan­ce 140; sir­ve para ro­dar, para com­pe­tir, para se­ries...

EL MOTOR de los atle­tas no para de sor­pren­der­me. Se ha evo­lu­cio­na­do mu­cho en los en­tre­na­mien­tos y ca­da vez se bus­ca más ca­li­dad que can­ti­dad.

CREO QUE hay gran­des prue­bas en Es­pa­ña pe­ro para mí el EDP Rock ‘n’ Roll Ma­drid Ma­ra­tón & ½ es úni­co.

LA ME­JOR CA­RRE­RA que he co­rri­do en mi vi­da, por su du­re­za y por el en­torno, es la ma­ra­tón del Iro­nman de Lan­za­ro­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.