Runner's World (Spain)

CONSEJOS DE ORGANIZACI­ÓN QUE DE VERDAD FUNCIONAN

-

Como seres humanos que somos, estamos acostumbra­dos a seguir la ley del mínimo esfuerzo. Prepárate la noche antes para correr por la mañana y así no tendrás que tomar la decisión de salir a entrenar cuando te despiertes, sino que, simplement­e, irás.

LEVÁNTATE CON TIEMPO

Algunos corredores pueden levantarse y directamen­te salir por la puerta a correr. Pero son una minoría. Crear una rutina que te recargue de energía antes de correr sin tener que salir disparado de casa puede marcar la diferencia a la hora de crear un hábito con éxito. Cuando Brogan Graham dirigía el grupo de Boston del November Project, por sistema desayunaba 90 minutos antes de empezar su entrenamie­nto.

DEJA LA ROPA PREPARADA

Es el truco más viejo de todos y funciona. Las pequeñas decisiones, como escoger lo que te vas a poner, pueden causar fatiga por tener que elegir. (Mira el ejemplo de Mark Zuckerberg, Barack Obama, o mucha otra gente de éxito que lleva la misma ropa a diario). Dejar preparada la ropa te ahorra una cierta cantidad de energía mental. Además, te permite entrar en calor lo antes posible. Tu temperatur­a corporal está en su punto más bajo a las 4:00 horas, por lo que si te levantas a las 5:00 en ropa interior y después tienes que escoger lo que te vas a poner, seguro que vas a estar incómodo.

DEJA PREPARADA TU BEBIDA DEL DESAYUNO

Todas las comodidade­s son pocas cuando se trata de entrenar por la mañana. Tanto si mueles las semillas para hacer el café, como si dejas una cafetera ya preparada para calentarla o si programas la alarma de una cafetera automática, la preparació­n de la bebida del desayuno es una de las acciones más motivadora­s y que más tiempo te permitirá ahorrar. La mejor alarma es la alarma del café.

CALIENTA MIENTRAS DESAYUNAS

Haz ejercicios mientras comes y bebes durante el desayuno. Te servirá de incentivo (un sorbo de café es un magnífico premio después de hacer unas zancadas) y te mantiene alejado de mirar al móvil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain